CINCO MUERTO EN 24 HORA EN SANTO DOMINGO


 

Santo Domingo. Cinco personas murieron ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a manos de la Policía, delincuentes y de un ciudadano francés que enfrentó un intento de atraco.

El francés Thierre Andrés mató de un balazo en el pómulo izquierdo a un hombre, aún sin identificar, que junto a otros tres trató de despojarlo de RD$380 mil y US$3 mil que momentos antes había sacado de una sucursal del Banco de Reservas.

El hecho ocurrió ayer en la esquina formada por las calles Manuel de Jesús Troncoso con Víctor Garrido Puello, de Piantini.

Al occiso se le ocupó una pistola nueve milímetros con numeración y marca limadas.

Asimismo, la Policía mató en el sector San Luis a Juan Antonio Legran Valdez, de 33 años, y Miguel Ángel Florian y/o Rubén de los Santos Pérez (Lulu), a quienes se les ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9 mm, No. TVE99484; la pistola marca Smith & Wesson, Cal 9mm, No. VLN7483 y la escopeta marca Mossberg, cal. 12, No. L932325.

Según un informe policial, ambos enfrentaron a una patrulla que trató de apresarlos por haber dado muerte a un niño de nueve años.

La Policía informó que los hoy occisos eran buscados por haber ocasionado la muerte por herida de bala del niño Dawelkin Nicol Leiva Santana, de 9 años y causar heridas del mismo tipo a Franklin Prensa, durante un hecho ocurrido en San Luis.

La lista la compone Júnior Bienvenido Díaz Méndez (Junito), de 23 años acusado de participar en la muerte de Juan Luis Martínez en el ensanche Luperón el pasado lunes.

Figura entre los muertos de las últimas 24 horas un hombre sólo conocido como Francisco del Rosario, quien falleció tras sostener una riña con un hombre conocido como Pancho en la comunidad de Punta, Villa Mella.

Mientras tanto, dirigentes comunitarios del ensanche Luperón se quejaron del "poco patrullaje en la zona".

Entienden que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, debe ordenar más agentes en el referido sector.

Tras asumir la dirección de la Policía en el Distrito Nacional, el general Neivi Pérez Sánchez dispuso un reforzamiento de las zonas más neurálgicas.

Los moradores

Moradores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo entienden que el patrullaje debe ser incrementado para que se logre frenar la delincuencia que azota a todo el país. En Piantini, donde un ciudadano francés mató un hombre que intentó asaltarlo, la señora Brígida Almonte dijo que la delincuencia azota cada día y aumentaron los asaltos que ocurren en contra de residentes en el exclusivo sector del Distrito Nacional.


Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario