LNB:@REALESDLV SE CORONARON CAMPEONES DEL CIRCUITO NORTE


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Reales de La Vega mantuvieron su paso arrollador y con una contundente victoria 98-85 sobre los Indios de esta provincia se coronaron campeones del Circuito Norte en el Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto.

La Vega se convierte en el primer conjunto que asegura el liderato de su división. Con la obtención del liderato en el Norte los Reales garantizaron la ventaja de la casa en su serie de postemporada que deberán jugar contra el equipo que termine en el segundo lugar del Circuito Sur-Este, entre los Leones de Santo Domingo o los Cocolos de San Pedro de Macorís.

El colectivo vegano comenzará jugando en su casa del polideportivo Fernando Teruel, el próximo partes a partir de las 8:00 de la noche. Al asegurar la ventaja de la localía, los Reales se agenciaron terminar en su guarida si la semifinal se prolonga al máximo de cinco partidos.

Al ganar la primera posición los Reales han logrado hacer un punta a punta en la etapa de clasificación, ya que siempre se mantuvieron en la cima de su conferencia. La Vega empató su propio récord que lograron en el 2008 cuando dominaron la división de principio a fin bajo la dirección del técnico Melvyn López, de acuerdo al dato suministrado hoy por el Director de Estadísticas de la Liga Nacional de Baloncesto, Ramón Aníbal Ramos.

Los Reales no dejaron espacio a las dudas sobre su poderío ganando convincentemente en la casa del oponente el partido que le daba el título de campeón del Norte. Este jueves sólo fueron superados por los Indios en el primer cuarto del partido disputado en el techado del club San Martín de Porres, de San Francisco.

Comenzaron debajo 17-29, pero ganaron los dos siguientes períodos 18-13, 28-22 y 35-21 y sacaron una holgada victoria, a pesar de perder la primera mitad 42-35.

El armador norteamericano Kevin Sowell logró la mejor actuación ofensiva para un jugador en el presente torneo y con sus 39 puntos lideró el triunfo de los Reales. La mayor producción este año era de 36 tantos encestados por Alejandro Salas, de los Metros de Santiago.

Sowell lanzó de 23-13 de campo (57%), convirtió siete triples de 11 intentos realizados (64%) y estuvo perfecto desde la línea de personal con seis tiros libres anotados.

Ricky Soliver anotó 15 y repartió nueve asistencias retornando al equipo después de intentar en vano formar parte de la selección nacional que se encuentra participando en el torneo Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, en Argentina.

Juan Coronado tuvo su peor actuación del año, pero sus 12 puntos ayudaron a los Reales a ganar el partido, mientras que Lennox McCoy encestó 10. Por los Indios, Tyron Thomas terminó con 25 puntos, Luis Martínez fabricó 19 y Juan Bautista Araújo encestó 17 con 10 rebotes capturados.

Los Reales ganaron su décimo tercer partido y tienen cinco derrotas. Al llegar a 13 triunfos y derrotar directamente a los Indios, dejaron al conjunto de San Francisco sin posibilidad de alcanzar esa cantidad de victorias que necesitaban para tener chance de ser los líderes de la serie regular.

Los Indios, que ahora tienen marca de 10-8, se enfrentan nuevamente este viernes a los Reales, pero el encuentro será celebrado en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

La serie particular entre Reales e Indios es dominada 2-1 por el colectivo vegano, pero los francomacorisanos siguen liderando el gol average con 261 puntos anotados y 254 permitidos a los veganos. A ambos conjuntos les restan dos partidos de la fase clasificatoria.

El conjunto de los Reales, que dirige el santiagués Nelson Ureña, ganó su sexto partido en la carretera con tres derrotas y en la casa tienen marca de 7-2. La victoria de este jueves fue la quinta en fila para la escuadra.

Mientras que los Indios perdieron por escasa segunda vez en su hogar, donde han ganado ocho encuentros. El equipo factura 2-6 en la ruta.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario