EEUU ALERTA A SUS CIUDADANOS EN EL MUNDO POR ANIVERSARIO DEL 11-S


WASHINGTON.- El Departamento de Estado alertó hoy a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero de los posibles peligros a los que pueden estar expuestos en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pese a que no hay una "amenaza específica de Al Qaeda".

El gobierno de EE.UU. emitió una "alerta mundial de viaje" para esa fecha e insistió en la "continua amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados", porque el grupo terrorista -dijo- "ya ha demostrado su intención y su capacidad para atacar" el país.

"Las organizaciones terroristas han planificado ataques para coincidir con fechas importantes en el calendario", añade el comunicado. Aunque el gobierno ha incrementado la seguridad dentro del país con motivo de la efeméride, el Departamento de Estado explicó que en el pasado las organizaciones terroristas han elegido fechas importantes para llevar a cabo sus atentados, motivo por el que pide estar alerta.

Esta alerta mundial se suma a la emitida por el Departamento de Estado el 26 de julio de 2011, que pedía a los ciudadanos estadounidenses en el exterior que estuvieran vigilantes ante posibles ataques terroristas tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el pasado mayo.

La alerta emitida en julio se extiende hasta enero de 2012. Previamente, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, había dicho que no se ha detectado una amenaza "verosímil" de un posible ataque de Al Qaeda coincidiendo con el décimo aniversario del 11S.

Sin embargo, agregó, el país se mantiene en "vigilancia máxima" con las medidas de seguridad "listas para detectar y frustrar ataques". Napolitano señaló que las amenazas continúan pero el país es "más fuerte" de lo que era el 11 de septiembre del año 2001 y está "mejor preparado" para enfrentarlas.

De EFE

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario