IGLESIA CATOLICA ALARMADA POR EL ALTO INDICE DE VIOLENCIA EN SANTIAGO


iglesia-advierte-delincuencia-tiene-de-rodillas-a-santiagueros.jpg
Santiago.-La Iglesia Católica advirtió que la delincuencia, la criminalidad y el sicariato comienzan a poner de rodillas a los santiagueros y advierte que llegó la hora de impedir que los que violan la ley se adueñen del país.


Afirma que la ciudad está siendo sacudida por hechos violentos que trastornan la convivencia pacífica y civilizada.

“Los malhechores le están robando la paz y el sosiego a una población que anhela trabajar por el desarrollo y el empuje de esta ubérrima región que ha marcado la senda del progreso a otras zonas del país”, apunta en el editorial del semanario católico Camino, órgano del arzobispado auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Camino afirma que los vientos huracanados de la violencia que azotan a Santiago también tocan otros puntos del país, por lo que no es tiempo de buscar excusas y justificaciones.

“No nos cansaremos de repetirlo: Llegó la hora de impedir que los que violan la ley pongan a la nación de rodillas. Dios nos libre”, puntualiza. Dice que los santiaguenses ven derrumbarse la imagen de este pueblo noble, tranquilo y trabajador, como si fuera un castillo de arena.

Establece que una de las causas que genera este estado de incertidumbre generalizada es el alto porcentaje de la población dominicana que porta armas de fuego, en muchos casos de forma ilegal.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario