LNB: DAVID DIAZ: “LOS INDIOS TIENEN EL POTENCIAL PARA RECUPERARSE”


 RHC2739

Los Indios de San Francisco de Macorís tienen el potencial para recuperarse de la desventaja que tienen ante los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Serie Semifinal “B” en el Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto, advirtió el entrenador David Díaz. “Tenemos los elementos para rebotar, empatar y ganar la serie. Lo vamos a tirar todo hoy, los Indios son un gran equipo que han sabido pelear desde abajo todo el torneo,” comentó Díaz.

El técnico indicó que viajan este domingo a San Pedro de Macorís a buscar la victoria para regresar el martes a su casa por el triunfo del empate. Los Indios y los Cocolos se miden en el tercer partido de la semifinal que están perdiendo lios francomacorisanos 0-2, luego de caer 84-89 el miércoles en San Pedro, y 75-80 el pasado viernes en San Francisco de Macorís. El juego de hoy comenzará a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Rolando Ramírez, hogar de los Cocolos.

“Los ánimos están bien pese al 0-2 y vamos a tratar de sacarles la victoria en su casa. La serie está difícil, pero no la hemos perdido todavía. Los Indios tienen el personal y el talento para reponerse,” insistió. Dijo que no han combinado cosas y que sus principales figuras se han desplomado ofensivamente en los dos partidos. “Los hemos tenido en las manos en cada encuentro, sobre todo el viernes en nuestra casa, y no pudimos mantener la consistencia defensiva y ofensiva en los dos cuartos finales del partido,” explicó.

Expresó que a pesar del pobre trabajo colectivo en el aspecto ofensivo, Los Indios han estado a punto de ganar los encuentros. “Jugando mal hemos competido en cada juego, espero que si hoy lo hacemos bien no perdamos el partido,” manifestó.

Díaz precisó que a los Indios lo que más le ha fallado ha sido la ofensiva y que todavía dos o más jugadores no se han combinado para tener una actuación explosiva.

Puso como ejemplo los casos de Tyron Thomas y James Maye, quienes no han producido a la altura que lo hicieron en la serie regular, etapa en la que promediaron 20.6 y 19.3, segundo y tercer mejores en promedio de la liga, respectivamente.

Thomas totaliza 29 puntos (promedio de 14.5), con apenas dos rebotes y una asistencia en la serie. Maye, adquirido procedente de los Titanes al final de la serie regular, anotó 14 puntos el miércoles, con seis rebotes, pero el viernes fue limitado a cuatro tantos y no capturó rebotes en 26 minutos de acción.

Cambios en el plantel titular

David Díaz adelantó que para esta tarde introducirá cambios en el cinco inicial que deberá salir a la cancha, como lo hizo el viernes incluyendo a Juan Araújo en lugar de Luis Martínez.

Sostuvo que Martínez regresa al quinteto y que también incluirá a Luis Nelson Ferreiras, los mejores jugadores ofensivos del conjunto en el juego anterior. Thomas, Richard Ortega y Eddie Elisma completarán la titularidad, expresó David. Martínez fabricó 19 puntos saliendo de la banca y en sólo 19 minutos de juego el pasado viernes, y Ferreiras logró 15 con 10 rebotes.

“Araújo, sin puntos ni rebotes en el choque del viernes, vuelve a la banca, y Maye también saldrá como reemplazo. Jugará el que me esté rindiendo y los que tengan el deseo de dejar el pellejo en la cancha. El que tenga hambre y deseo va a jugar,” afirmó.

Sobre los Cocolos, Díaz explicó que “hoy se constituyen en un rival más difícil porque dominan la serie 2-0, están en su casa y jugarán super motivados para tratar de ganar la semifinal este domingo.”

Dijo que “a los jugadores de los Cocolos les sobra lo que nos ha faltado a nosotros, corazón y garras para salir a luchar cada segundo y minuto por la victoria.”
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario