LNB: @REALESDLV A PUNTO DE CONSEGUIR LO QUE POCOS PENSARON


LA VEGA. Los Reales tratarán de materializar este jueves lo que pocos se atrevieron a vaticinar. O lo que nadie previó cuando los entendidos hicieron sus análisis sobre la posible actuación de los equipos, previo al inicio del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Muy pocos le dieron chance a los Reales de clasificar después de un desastroso 2010 en el que terminaron últimos en la División Norte. Pero el conjunto entró temprano a los playoffs y lo hizo de una manera más que convincente. Pero nadie en su sano juicio jamás pensó que el colectivo vegano reuníría los elementos técnicos-tácticos y el personal adecuado para hacer un punta a punta en la serie regular. Y los Reales están a punto de lograrlo.

Sólo están a expensas de una victoria para asegurar el liderato de la regular, que finaliza el domingo con partidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto entre los locales Titanes y Cocos de San Pedro de Macorís; y en Santiago los Metros de esta ciudad reciben a los Reales.

“Este desempeño es el resultado de un trabajo intenso, de un aporte de equipo, del aporte en conjunto en lugar de las individualidades”, aseguró el dirigente de los Reales, Nelson Ureña.

La Vega puede conquistar el liderato de la serie regular este mismo jueves si derrota a los Indios en el partido que jugarán a las 8:00 en el techado del Club San Martín de Porres, sede del equipo de San Francisco de Macorís.

Los Reales buscan su 13ava victoria y si la consiguen se coronarán campeones del Circuito Norte, debido a que los Indios no tendrán posibilidad de llegar a 13 triunfos.

Los veganos comandan la división con 12-5 y tienen dos partidos de ventaja sobre los Indios, que han ganado 10 juegos con siete derrotas.

Estos dos conjuntos también jugarán mañana para completar su serie de cuatro encuentros, la cual está igualada a un triunfo por bandos, pero los Indios dominan la misma en el gol average con 176 puntos a favor y 156 en contra. El choque de este viernes será en el hogar de los Reales, que juegan en el polideportivo Fernando Teruel.

Los Reales volverán a jugar el domingo a las 5:00 de la tarde contra los Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira; y los Indios vuelven a escenario el sábado ante los Titanes del Distrito Nacional, en un juego reasignado que se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los semifinalistas

Ya las cuatro plazas disponibles para las semifinales quedaron definidas el miércoles con los triunfos 81-75 de los Leones de Santo Domingo sobre los Titanes del Distrito Nacional; y 92-87 de los Indios ante los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

En el Circuito Sureste clasificaron los Cocolos de San Pedro de Macorís y los Leones, mientras que los Indios y Reales avanzaron en la División Norte.

Ahora es preciso esperar cuales equipos ganarán la serie regular para determinar como será los creces en las semifinales, ya que el campeón del Norte se enfrentará al segundo del Sur, y viceversa.

Los playoffos se jugarán a un 5-3 y el primer encuentro iniciará el martes a las 8:00 de la noche entre el primero del Norte frente al segundo del Sur. Esta serie comenzará en La Vega o en San Francisco de Macorís.

El miércoles será el primer choque de la otra serie donde se enfrentarán el primero del Sur versus el segundo del lado Norte, y la semifinal comenzará en San Pedro de Macorís y en la ciudad Capital.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario