LNB:@REALESDLV Y COCOLOS CON MÁS CHANCE DE GANAR LA SERIE REGULAR DE AMBOS CIRCUITOS



SANTO DOMINGO. Los Reales de La Vega y Cocolos de San Pedro de Macorís tienen el carril de adentro para coronarse campeones de la serie regular en los Circuitos Norte y Sureste, respectivamente, del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. Los equipos sólo necesitan ganar un partido para terminar en la punta de sus respectivas divisiones y asegurar la ventaja de la casa en las series semifinales que iniciarán el martes. Ese día habrá un partido entre el campeón del Norte contra el segundo lugar del Sureste. Los Reales (12-5) tienen tres juegos pendientes y aventajan por dos en la Zona Norte a los Indios de San Francisco (10-7), que también jugarán tres juegos más para completar el calendario regular clasificatorio de 20 encuentros. Este circuito puede definirse esta misma noche, o mañana, debido a que Reales e Indios jugarán dos partidos seguidos, hoy en San Francisco de Macorís y el viernes en La Vega.

La serie particular está empatada a un triunfo por bandos, pero los Indios dominan por gol average, ya que han anotado 176 puntos en los dos partidos (63 y 113), contra 156 (69 y 87) de Reales.

La Vega sólo necesita una victoria más para liquidarse el primer lugar de su división, lo que puede ocurrir esta noche frente a los Indios.

De ganar los Reales llegarían a 13 y 5 reveses, cantidad de triunfos que no alcanzaría los Indios, que quedarían con 10-8, restándole dos partidos por jugar a cada uno.

Si los veganos pierden sus tres juegos y los Indios ganan esa cantidad, terminarían empates y habrá que esperar el resultado final de los 2 choques entre estos dos conjuntos.

Los Indios tienen un tercer partido contra los Titanes, el sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto; y Reales otro ante Metros, el domingo al concluir la regular en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

En la División Sureste, a los Cocolos (12-7) y los Leones (12-7) les falta un partido por efectuar.

Los Leones juegan mañana viernes en la capital ante Cañeros del Este, de La Romana; y los Cocolos visitan el domingo a los Titanes, también en el Virgilio Travieso Soto.

La serie particular entre Cocolos y Leones quedó pareja 2-2, pero en la sumatoria de puntos los Cocolos anotaron 325 y permitieron 320.

En semifinales, se acuerdo al calendario de competencia, el campeón de cada circuito se enfrentará al que llegue segundo en la otra división, es decir, que los playoffs serán intercircuitos. En este esquema de competencia existe la probabilidad de que dos equipos de una misma conferencia disputen el campeonato.

Las dos series semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos y los ganadores se enfrentarán luego en una final pactada a un 7-4.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario