“ME OPERARON MAMI”, FUERON LAS PRIMERAS PALABRAS QUE PRONUNCIÓ EL ARMADOR EDGAR SOSA


“Me operaron mami”, fueron las primeras palabras que pronunció el armador de la selección nacional dominicana, Edgar Sosa, a su madre Maritza Ramírez de Sosa al despertar tras la operación que le realizaron en el Hospital General Plaza de la Salud este martes al mediodía.

Sosa fue intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Luis Alcántara, quien estuvo acompañado de los también traumatólogo cirujanos César Coradín y Anderson Mejía, para repararle la tibia y el peroné que se fracturó en su pierna derecha.

Estableció que los médicos Alcántara y Coradín le informaron que Edgar será dado de alta el viernes o el sábado, cuando tienen programados que el armador de sus primeros pasos.

La señora Ramírez informó que “Edgar despertó alrededor de las 3:15 de la tarde, tras una operación que duró cerca de dos horas (de 12 meridiano a 2:00 de la tarde) y permaneció más de una hora durmiendo, despertó y luego siguió su estancia por los efectos de la anestesia”.

“Cuando despertó solo dijo “me operaron mami” y luego se quedó dormido de una vez”, indicó Ramírez, quien le agradece al pueblo dominicano por sus oraciones y plegarias al todo poderoso luego de que hijo sufriera la lesión hace hoy nueve días”.

Sosa integró la selección nacional que obtuvo medalla de bronce, tercer lugar, en el Campeonato de Las Américas (Preolímpico) que se celebró en el polideportivo Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

Argentina conquistó la medalla de oro del certamen, su primera en estos tipos de eventos, y Brasil se alzó con la plata.

Se queda en el país
El nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, Edgar Sosa, permanecerá en el país el tiempo que se necesite para su recuperación, anunció su madre Maritza Ramírez.

La sugerencia se la hizo a Ramírez, Erick Sosa, de 30 años, hermano mayor de Edgar, la cual se decidió cumplirse a cabalidad.

“Se quedará aquí hasta que se fortalezcan sus pie. Sosa ya se puede levantar por si sólo pero sin apoyar la pierna fracturada”, apuntó Ramírez.

Dijo que su hijo tendrá una vida normal en dos semanas y que en dos meses podrá caminar con bastón.

Ramírez agradeció a Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, ejecutivos de la selección nacional, por lo que hicieron por su vástago en Argentina, así como con su llegada al país que coordinaron con el ingreso a la Plaza de la Salud a cargo de Pedro Pablo Pérez y Junior Páez (Yipi).

Y agregó que los doctores Alcántara, Coradín y Mejía le pusieron clavos intramedulares bloqueados para fijarle la pierna, la cual tendrá levantada de 24 a 48 horas.

Alcántara le dijo que su vástago no tendrá problemas en retornar a la cancha en unos meses de manera exitosa, ya que es un joven atleta fuerte y mucha juventud.

Odalis Sanchez
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario