PREOLIMPICO2011:EDGAR SOSA: "CONFIO EN ELLOS TIENEN EL TALENTO".


Lleno de esperanzas para el futuro, Edgar Sosa se recupera en el país tras llegar desde Argentina en la mañana de ayer y realizó sus primeros ejercicios de rodilla y tobillo, mientras espera la operación a realizarse entre lunes y martes.

Pero esta noche, el armador solo quiere ver que el equipo nacional de baloncesto derrote a Brasil y gané el ticket directo a los Juegos Olímpicos.

“Estamos a 40 minutos de Londres y confío en que los muchachos van a salir con todo el corazón a vencer a Brasil”, proclamó Sosa desde su cama en el hospital Plaza de la Salud. “Tenemos el talento.

Brasil es difícil y hará sus ajustes porque le ganamos la pasada semana, pero nosotros también debemos mejorar nuestras fallas”, opinó.

Tras una larga espera por la burocracia del centro médico, los reporteros de Multimedios del Caribe, se encontraron con la sonrisa de un joven que confía en sí mismo y en la vida, a pesar de que no podrá cumplir con su contrato de una temporada en la Liga Profesional de Italia, donde jugaría con el equipo Monte Granado.

“Voy a tener tiempo para hacer dinero y jugar como profesional. Ahora lo que quiero es ponerme en buena forma y volver bien”, dijo el jugador de 23 años.

Trascendió que el seguro comprado para el torneo por los administradores de la selección nacional cubre el contrato de 250 mil euros con el conjunto italiano.

El baloncestista cuenta con la compañía permanente de sus padres Ramón y Maritza. “Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño que ha tenido todo el país con Edgar. Hemos sentido el calor y las oraciones de todos”, apuntó el progenitor del jugador.

Al describir el momento de la lesión, ocurrida cuando restaban 37.9 segundos de la victoria dominicana sobre Panamá el pasado lunes, Sosa dijo que no sintió dolor mientras estuvo en la cancha.

“Cuando me viré y vi la pierna doblada, comencé a gritar de miedo, por nervios y no porque me doliera en ese momento”, relató.

Sosa es atendido por el doctor Luis Alcántara, traumatólogo y ortopedista, quien lo intervendrá junto a su colega César Coradín.
Alcántara explicó que en la operación se le colocará un clavo intramedular bloqueado de titanio.

“La rodilla y el tobillo no tienen daños y hoy (ayer) mismo realizó los primeros ejercicios flexionando ambas coyunturas. Es un individuo muy saludable y eso le va a ayudar a rehabilitarse”, explicó.

Reiteró que regresará a la cancha en un mínimo de seis meses. A su llegada ayer junto a Pedro Pablo Pérez, colaborador de la selección, Sosa fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por sus padres, el ministro de Deportes, Felipe Payano.

Allá fue saludado por el cantautor, Juan Luis Guerra, quien precisamente salía del país. Guerra, tras saludarlo, le dijo “Jesús te va a curar”. También estaba el inmortal del deporte Franchy Prats.


Opiniones

Luis Alcántara
Traumatólogo
“Los atletas lidian con estas lesiones y logran regresar a su antigua forma. Sosa es saludable y joven. El próximo sábado él podría estarse apoyando en las muletas y en cuatro o seis semanas debe caminar con un bastón. Entendemos que volverá a jugar a la misma intensidad”.

Ramón Sosa
Padre de Edgar
“Estaba viendo el juego por televisión. Cuando cayó y luego vi que los otros jugadores retrocedieron supe que se trataba de algo serio y me asusté, pero me tranquilizó un poco el ver a su lado a gente conocida como Pedro Pablo Pérez y otros”.




Escrito por: Neftali Ruiz (El Caribe)

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario