PREOLIMPICO2011:JOHN CALIPARI: "JACK MICHAEL ES EL MEJOR REBOTERO QUE HE TENIDO EN MI CARRERA"‏


PREOLIMPICO-Desde que comenzó a entrenar a la preselección nacional, a principios del pasado mes de agosto, John Calipari no ha cesado de ponderar el talento de los jugadores dominicanos. “Estoy impresionado con las habilidades y el talento individual de estos muchachos”, manifestó Calipari luego de las primeras prácticas celebradas en la Universidad de Kentucky, donde el equipo criollo estuvo concentrado durante varias semanas, preparándose con miras al torneo Preolímpico FIBA Américas 2011. 

El técnico estadounidense llegó a decir que “tengo un gran reto por delante y hacer que este conjunto, integrado por baloncestistas dotados de una impresionante destreza individual, juegue como un verdadero equipos”. Hasta tal punto estaba entusiasmado Calipari con el proyecto del seleccionado quisqueyano. Llegó un momento en que todos nos acostumbramos a los elogios de Coach Cal hacia nuestros jugadores.

 Sin embargo, en la rueda de prensa del pasado martes, tras la victoria del representativo dominicano sobre su similar de Uruguay, Calipari sorprendió a todo el mundo cuando declaró que “Jack Michael Martínez es el mejor rebotero con el que he trabajado en mi carrera como entrenador”. “Ningún jugador que haya entrenado antes, es mejor capturando rebotes que Jack Michael”, manifestó el manager del conjunto criollo. 

Añadió que “he sido dirigente de grandes jugadores en la NBA y en la NCAA, pero ninguno ha tenido las habilidades como rebotero de Martínez”. “Jack Michael tiene un talento especial para moverse en el área de la pintura, sabe cuando saltar y usa su cuerpo de manera magistral para desplazar a los jugadores contrarios”, precisó. Expuso que “a pesar de tener 6’ 8” de estatura, puede dominar debajo del canasto a jugadores mucho más altos, lo que es realmente impresionante”. Así que ya lo saben, John Calipari se ha unido a la legión de admiradores con que cuenta Jack Michael Martínez como rebotero natural.

Por: Mario Emilio Guerrero.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario