El dominicano Nova y el venezolano García hicieron la rotación de Yanquis


EEUU.- La incógnita terminó para el lanzador dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García al recibir la notificación que habían hecho la rotación de los Yanquis de Nueva York para la temporada que comenzará la próxima semana.
La designación de Nova y García permitió al manejador de los Yanquis, Joe Girardi, dejar cerrada toda la rotación del equipo en la que estarán como titulares indiscutibles CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes.
Además de Nova y García, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón se quedará en el bullpen, donde se encuentra como estelar el cerrador panameño Mariano Rivera. Mientras que el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano probablemente empezará en la lista de inactivos al comienzo de la temporada regular debido a una molestia en un brazo.

la pasada temporada, Nova, de 24 años, logró marca de 1-2 con 4,50 de promedio de efectividad en 10 juegos, incluso en cuatro salidas con los Yanquis. El lanzador derecho se fue de 2-0 con 1,80 de promedio de carreras limpias permitidas en cinco juegos de exhibición, incluidos cuatro como inicialista. "No sabíamos qué iba a hacer Nova", comentó Girardi.
"Evidentemente teníamos expectativas por él y al final respondió al máximo". García, de 34 años, tuvo un récord de 12-6 en el 2010 con las Medias Blancas de Chicago, por lo que los Yanquis sabían que era toda una garantía la que ofrece el lanzador venezolano como abridor.
Colón no ha lanzado en las mayores desde septiembre del 2009 y se ganó su lugar con una sólida temporada en el entrenamiento primaveral. "Bartolo es un individuo que creemos puede hacer mucho en el bullpen o, de ser necesario, un lugar como inicialista", valoró Girardi. "No pedirle que lance 200 entradas le podría resultar más fácil físicamente.
Pero pensamos que aquí era donde sería más productivo". Colón estaba enfermo y no concurrió el sábado al campo de entrenamiento. "Está entusiasmado de estar aquí", destacó Girardi. "Está feliz. Realmente no tenía expectativas por Bartolo. No tenía idea de lo que iba a hacer, pero nos demostró a todos la clase y la buena condición física en la que se encuentra", agregó el manejador de los Yanquis.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario