SANTIAGO: CDP VENCE A PUEBLO NUEVO Y CLASIFICA A LOS PLAYOFFS.


SANTIAGO.-Franklin Matos marcó 22 de sus 30 puntos en la segunda mitad del partido, liderando el triunfo 85 por 75 puntos del club Domingo Paulino (CDP) sobre Pueblo Nuevo, en el primer choque dominical del XXXI torneo de basket local, por la Copa Bohemia.

La victoria fue la octava para CDP con tres derrotas, que virtualmente le clasifica a los playoffs.

Mientras que Pueblo Nuevo pone su record ahora en 6-5.

Matos fue el hombre grande de los metropolitanos con sus 30 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, secundado por Marlon Martínez que hizo otro doble de 15 puntos y 12 rebotes, Juan Coronado también marcó 15 y dio 7 asistencias, y Bernardo Martínez con 14 unidades.

La primera mitad fue dominada de manera amplia por el CDP, que imponiendo su buena defensa se llevó el primer cuarto 20-14, luego de iniciar con un rally 8-2, y el segundo lo dominó de manera amplia 26-18, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 46-32.
Marlon Martínez con 14 y Juan Coronado con 8 lideraron al Domingo Paulino, mientras que Luis Martínez fue el mejor de Pueblo Nuevo con 10 unidades. Los principales anotadores de Pueblo Nuevo Víctor Liz y Manuel Guzmán fueron limitados a 4 y 2 puntos, respectivamente.

Pueblo Nuevo afinó su defensa, ganando el tercer periodo 19-17, comenzando a descontar la diferencia sacada por el equipo de Los Jardines Metropolitanos.

El asedio defensivo de Pueblo Nuevo siguió en el último cuarto, mientras su ofensiva se hizo efectiva con Guzmán reviviendo en el ataque, llegando a colocarse de dos puntos (72-77) cuando restaban 4 minutos de juego.

Pero con Franklin Matos a la cabeza, el Domingo Paulino tomó un segundo aire y evitó el avance de los pueblerinos, sacando nuevamente la ventaja de 10 puntos, destacando Matos con dos disparos de tres y una buena penetración para ocho puntos de calidad, que marcaron el principio del fin en las aspiraciones de sus rivales.

La defensa del Domingo Paulino dejó a Pueblo Nuevo en cinco puntos en los últimos cuatro minutos, siendo otro factor impactante para el triunfo.

En la causa perdida, Pueblo Nuevo fue liderado por Manuel Guzmán que encestó 23 puntos, 21 en la segunda mitad y atrapó 10 rebotes, Luis Martínez 12, Víctor Ortega 11 y Ronald Tineo 10. Victor Liz estuvo por debajo con apenas 9 puntos, tirando de 8-1 de campo.

Escrito por: Pappy Pérez [CartelDeportivo.net]
Publicado por: www.dominicanstar809.net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario