Apresan Empleado del CESA con 20 Kilo De Cocaina en Aeropuesto AILA


SANTO DOMINGO.- Oficiales adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron al chofer de un camión abastecedor de combustible a los aviones cuando este se disponía a introducir más de 20 kilos de cocaína en una aeronave para enviarlo al exterior.

Se trata de Moisés Medina Reyes portador de la cedula 001-1659350-0 quien labora en la empresa Operaciones Conjunta de Aviación (OCA) como chofer de un camión, marca Isuzu color blanco, placa LB-FU34, que sirve para abastecer las aeronaves de combustible.

La droga estaba introducida en una caja de cartón y contenía 17 paquetes envueltos en plástico amarillo con cinta trasparente de acuerdo a los informes de las autoridades, esta droga pesos 20.09 kilos, esta siendo analizada en el Instituto Nacional de Ciencia Forense.

El chofer del camión de combustible llevó la droga a bordo del aparato hasta la rampa de la terminal, desde donde seria introducida a una aeronave para llevarla fuera del país, aunque las autoridades no han especificado hacia donde.

El chofer Medina Reyes, esta siendo investigado en la sede central de La Dirección Nacional de Control de Drogas donde se busca determinar quien le entregó la droga y si se trata de una red compuesta por empleados de la compañía que abastece de carburante los aviones en el AILA.

Así mismo se explicó que investigadores se encuentran indagando ha varios empleados de la estación de combustible donde trabaja el chofer que fue descubierto por las autoridades con mas de 20 kilos de la sustancia que se presume es cocaína o heroína.

El hallazgo de la caja conteniendo los más de 20 kilos se produjo próximo a las tres y media de la tarde de ayer lunes cuando un miembro del cuerpo especializado de seguridad aeroportuaria observo que sobre el vehiculo de abastecimiento de Jeta-1 iba una maleta de viajero lo que activo un alerta ya que en este vehiculo no se utiliza para carga de equipajes.


De Tomás Ventura
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario