@COE_RD dice faltó conciencia de la población en Semana Santa


General Juan Manuel Méndez García
SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general José Manuel Méndez García, dijo que seguirán promoviendo las medidas preventivas necesarias en las próximas Semana Santa, como lo han hecho hasta el momento, pero señaló que sólo falta la conciencia de los ciudadanos.
Méndez García explicó que el COE, junto a las demás instituciones colaboradoras, realizó el operativo Destino Santo Semana Santa, con el objetivo de prevenir muertes y accidentes durante el feriado, pero faltó el acogimiento de las medidas por la población.

"Los Comedores Económicos nos dieron la comida, el Plan Social de la Presidencia también nos dió raciones alimenticias, las Fuerzas Armadas nos prestó las armadas, los helicópteros y hasta los pilotos; AMET hizo su trabajo, Salud Pública también, todas las instituciones hicieron su trabajo, pero todavía la población tiene que asumir el rol de acatar las medidas de las autoridades", explicó en el programa Diario Libre AM.

Asimismo, dijo que la situación se debe a la falta de educación que hay en el país y resaltó que el tema de la Semana Santa y la prudencia necesaria deben llevarse a las escuelas.

Manifestó que la Navidad y Semana Santa son fechas religiosas que se deben respetar y llamó a los padres a fortalecer estas creencias y a orientar a los hijos desde la casa sobre el debido control que se deben llevar en esos días.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario