Horario de deportes será hasta las 10:30pm


SANTO DOMINGO. Los reclamos de diversas instituciones que utilizan las instalaciones bajo responsabilidad del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) parece que les bajaron el pulso a la dependencia pública en torno a las aspiraciones de recurrir el consumo de electricidad.

Esto así, porque la cartera que dirige Felipe Payano aumentó una hora al tiempo límite que había acordado a finales del mes pasado en su búsqueda por reducir el 10% del consumo eléctrico.

Payano reveló a DL que en vez de las 9:30 de la noche será a las 10:30 p.m. cuando canchas, estadios y otras facilidades bajo su dominio deberán apagar sus circuitos eléctricos para fines de actividades de masa.

No obstante a esto, el ministro de Deportes aclaró que este año será más estricto con el racionamiento energético, ya que Miderec tiene una cantidad asignada de potencia eléctrica y si la excede tendrá que pagarla.

Payano aclaró que, a diferencia de años anteriores, los pagos de energía a las distribuidoras no lo hará la entidad que dirige, sino el Ministerio de Hacienda.

Según recoge el presupuesto de Miderec en su página web, en 2010, la factura eléctrica consumió RD$143,421,130.19, el mayor entre los gastos de servicios no personales. Ya en 2009, los desembolsos por ese renglón alcanzaron los RD$171,867,720.00.

"Ahora lo que tenga que ver con la electricidad tenemos una complejidad. No podemos pasarnos de la cantidad de kilos que nos asignaron, porque si lo hacemos tendremos que buscar ese dinero, y no lo tenemos", dijo Payano.

El presupuesto que fue asignado a Miderec para 2011 es inferior al que originalmente se le puso en 2010 y la cartera ha comenzado a hacer una serie de recortes en diversas áreas.

De momento, el nuevo horario no parece que ofrezca oposición a eventos como los torneos superior de baloncesto y voleibol. Tampoco al béisbol otoño-invernal, ya que el consumo de los parques durante el torneo es pagado por los equipos.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario