LNB DA A CONOCER CALENDARIO DE COMPETENCIAS.


La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer este lunes el calendario competencias de su torneo correspondiente al presente año, programado para inaugurarse el 12 de julio próximo.

Los detalles del programa de juegos del evento fueron ofrecidos por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB y remitidos a los medios de comunicación mediante un despacho de prensa.
En el certamen participarán 8 equipos, divididos en dos grupos, los circuitos Sureste y Norte.

El circuito Sureste está integrado por los equipos, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, campeones del torneo 2010.

Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y el conjunto representativo de la provincia de Puerto Plata, conforman el circuito Norte.

La justa será inaugurada el martes 12 de julio de 2011, fecha en que será celebrados dos partidos, que comenzarán simultáneamente a las 8:00 de la noche.

En la jornada de apertura se enfrentarán Leones Vs. Cañeros, en el polideportivo Eleoncio Mercedes y los representantes de Puerto Plata recibirán a los Reales, en su cancha del techado Fabio R. González.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su misma región y dos contra cada integrante del otro circuito.

Los martes, miércoles, viernes, a las 8:00 de la noche y domingos, a las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona.

En cambio, jueves y sábado sólo se celebrará un encuentro, comenzando a las 8:00 p.m.

La vuelta regular está programada para concluir el domingo 4 de septiembre y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el martes 6 de septiembre, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del circuito Sureste y el primer lugar del circuito Sureste frente al segundo lugar del circuito Norte.

Si una de las dos series, o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, el playoff semifinal concluirá el viernes 16 de septiembre.

La Gran Final, entre los ganadores de los dos enfrentamientos semifinales, se jugará a partir del domingo 18 de septiembre.

El playoff decisivo, programado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el domingo 2 de octubre, en caso de que la serie se prolongue hasta un séptimo partido.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario