SUBEN A 24 FALLECIDOS ASUESTO SEMANA SANTA 2011



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este domingo 24 fallecidos durante el asueto de la Semana Santa, superando por 10 las víctimas ocurridas en igual período de 2010, pese a que la afluencia de vacacionistas a playas de las distintas regiones del país se redujo considerablemente  en relación al año pasado.
El boletín número tres del organismo también destaca que otras 626 personas han resultado afectadas, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con 529.
Explicó que de la cantidad de fallecidos 19 fueron por accidentes de tránsito, dos por intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento, y agregó que  70 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 48 por alimentos.
Las autoridades del COE prometieron para este lunes el último boletín en torno a las víctimas de accidentes con motivo de la Semana Mayor.
Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo 1,181 vehículos, de los cuales 1,019 fueron motocicletas y 162 automóviles.
El sábado se produjeron  254 afectados con 12 fallecimientos, en tanto que  el viernes fueron afectadas 260 personas resultando 10 víctimas mortales,  mientras que  el jueves 112 vacacionistas fueron afectados, produciéndose dos fallecimientos.
Entre las víctimas figuran  Edwin Emmanuel Reyes, de nueve años, César Augusto Martínez, Antonio Ramos, de 79,  José Antonio Castillo Alcántara, de 73, Miguelina del Carmen Vásquez, de 14, y Ángel Salvador Cuevas Nin, de 57.
También Rubén Esteban Benítez, de 44, José Castro, de 40, Luis Gabriel Luciano, de 24 , Nicolino Pinales, Angela Valeria Mateo Brito, Ambiorix  Enrique Batista Peñaló, Arismendy  Tejeda, Eduardo Manzueta Contreras, Pedro Antonio Pineda Martínez e Isaoli Gómez de la Cruz.El director del COE, general Juan Manuel Méndez, encabezó el carreteo iniciado pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, dispuesto por las autoridades por las distintas vías que comunican a la Capital con el resto del país, en un esfuerzo por evitar accidentes tras el asueto de Semana Santa, en procura de que las personas tengan un comportamiento ordenado al regreso a sus hogares, y que el resultado dependería de la cantidad de vehículos que se desplacen por las vías.
ELNACIONAL.COM.DO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario