Apresan cabo #PN, agente #AMET y dos civiles por supuesto robo


SANTO DOMINGO. - Cuatro hombres fueron apresados ayer, incluyendo un cabo de la Policía Nacional y un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), acusados de penetrar a la Metalera "Durten Inversiones C por A", ubicada en el sector Los Guaricanos, y robar cinco toneladas de cobre, cuatro baterías para vehículos pesados, una laptop, un monitor y tres cargadores.
Los detenidos son el cabo Jorge Luis Rodríguez Tejeda, el agente de AMET Joel de Jesús Tavera Ulloa, y los civiles Elvis Vargas y Esmerlin Veloz Núñez o José Manuel Crespo Núñez (El Mello), a quienes se les ocupó el camión Daihatsu, rojo, placa L179740, las cinco tonenalda de alambre de cobre (bobinas) y tres baterías para camión, con un valor de 1,100,000 pesos.

Según la Policía Nacional en poder de los detenidos de ocupó, además, la pistola marca no legible Cal. 380 número 407790, con su cargador y dos cápsulas, una laptop marca Toshiba Satélite, un monitor L.C.D., de 17 pulgadas, tres fuentes de poder para computadoras y cámaras de seguridad.

El citado camión fue ocupado en la calle 6, sin número, del barrio Peña Gómez de Los Guarícanos, donde reside la nombrada Katherine de Jesús, concubina del cabo detenido.

Los detenidos al ser cuestionados por los oficiales investigadores y un representante del Ministerio Público admiten el hecho, alegando que la pistola antes citada, ocupada en la residencia de la concubina del arrestado cabo policial, es propiedad del Mello, quien la había dejado guardada allí.

La acción policial, con relación al robo, se activó ante la denuncia del señor Alexandro Cueto Gómez, quien informó que personas desconocidas penetraron la Metalera "Durten Inversiones C por A", y tras golpear y amordazar al vigilante Lissom Sipreme, de nacionalidad haitiana, violentaron un furgón y cargaron con el referido cobre.

La Policía dijo que los apresados serán puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medida de coerción.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario