Explota mina en Coahuila México dejando atrapado a 14 trabajadores


AP MEXICO-Un total de 14 mineros quedaron atrapados el martes en una mina de hulla del norte de México tras una explosión, dijeron las autoridades locales.
Un trabajador que no ingresó en la mina resultó herido por la explosión del martes por la mañana, dijo el portavoz de Protección Civil del estado de Coahuila, José Luis Ledezma. No se han reportado muertes en el lugar.
Ledezma dijo que equipos de socorristas se encuentran en la mina, en la localidad de Sabinas, sin que hayan podido establecer comunicación con los trabajadores atrapados. Sabinas está a 135 kilómetros (85 millas) al suroeste de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass, Texas.
En febrero de 2006, 65 mineros perecieron debido a una explosión por gas metano en una mina de hulla en Sabinas.
En esa ocasión, los socorristas recuperaron los cadáveres de dos mineros pero no el de los demás debido al derrumbe de toneladas de madera, piedra y metal, y al peligro del gas tóxico.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario