Francisco Liriano lanza no-hitter



CHICAGO—Francisco Liriano lanzó el martes el primer partido sin hit de la temporada de Grandes Ligas y se convirtió en el quinto dominicano que lo logra en las mayores para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer partido completo de la carrera del lanzador de 27 años nacido en San Cristóbal.

Liriano (2-4) dio seis boletos y ponchó a dos. Hizo 123 lanzamientos en su 95ta apertura en Grandes Ligas.

"No puedo explicarlo", dijo el lanzador, entrevistado en el campo. "Me siento tan nervioso y feliz en este momento. No puedo explicar lo que siento".

Con la pelota de la victoria en la mano, el dominicano aseguró que "no estaba pensando en eso para nada" y que encaró cada inning "un lanzamiento por vez y un bateador por vez".
El quisqueyano se sobrepuso a una difícil novena entrada que comenzó cuando Brent Morel pegó una roleta al campo corto y Matt Tolbert hizo un lanzamiento con un bote que recogió el primera base Justin Morneau. Juan Pierre luego recibió un pasaporte y el cubano Alexei Ramírez conectó un globo corto al torpedero.

Liriano quedó 3-0 abajo en la cuenta frente a Adam Dunn, pero luego lanzó dos strikes seguidos. Tras una pelota bateada de foul, Dunn pegó una línea directa hacia Tolbert y el abridor y sus compañeros comenzaron la celebración en la lomita.
Los otros dominicanos que consiguieron la hazaña fueron Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010).

En su apertura anterior, Liriano sólo había durado tres innings en una derrota por 8-2 ante Tampa Bay. La blanqueada del martes bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 6.61, luego que llegaba al partido con efectividad de 9.13 y corría el riesgo de perder su puesto en la rotación.

El partido sin hit fue el séptimo de la franquicia de los Mellizos-Senadores de Washington y el primero desde que Eric Milton logró uno contra los Angelinos el 11 de septiembre de 1999. Fue además el primero en las mayores desde que Roy Halladay, de los Filis, consiguió uno frente a Cincinnati en la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Nacional del año pasado.

Los Medias Blancas sufrieron su 13er blanqueada sin hits, la primera desde que Bret Saberhagen les propinó una para Kansas City el 26 de agosto de 1991.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Alex Ríos de 3-0; y Ramón Castro de 2-0.

———

Minnesota 000 100 000—1 6 0

Chicago 000 000 000—0 0 0

Liriano y Butera; E.Jackson, Thornton (9) y R.Castro, Pierzynski. G—Liriano 2-4. P—E.Jackson 2-4. Jrs—Minnesota, Kubel (3).

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario