Presidente Fernández afirma en RD prevalece respeto a prensa


SANTO DOMINGO.- El presidente  Leonel Fernández afirmó este martes que el país se enaltece con la la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, tras indicar que en la sociedad dominicana prevalece un ambiente de respeto hacia los medios de comunicación y el trabajo que realizan los periodistas.

Fernández afirmó este martes que el país se enaltece con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, tras indicar que en la sociedad dominicana prevalece un ambiente de respeto hacia los medios de comunicación y el trabajo que realizan los periodistas.

Significó que en el país son reconocidos y valorados los medios de comunicación y los periodistas por las comunidades nacionales y estimulados por las instituciones del Estado.

En un mensaje alusivo a la ocasión, recuerda el jefe de Estado que esta conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas, coincide con el 20 aniversario de la Declaración de Windhoek para la promoción de medios de comunicación libre y pluralista.

"Nuestra nación se une a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado con el lema: "Medios de Comunicación del siglo XXI: nuevas fronteras, nuevas barreras", señaló en una nota enviada por la Dirección de Información y  Prensa del Palacio Nacional.

Fernández dijo que la celebración global brinda la oportunidad de que los países resalten los principios fundamentales de la libertad de prensa, defiendan a los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rindan homenaje a los periodistas caídos mientras cumplían sus deberes.

Recordó que en 1933, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa y que desde entonces se ha celebrado cada año el aniversario de la Declaración de Windhoek.

Apuntó que esta medida surgió de la Conferencia General de la UNESCO que, en una resolución de 1991, sobre la "Promoción de la libertad de prensa en el mundo", reconoció que "una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho humano fundamental".


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario