RD ahorra US$600 MM con gas natural



La utilización de gas natural en la generación de electricidad y en diversas industrias representó ahorros por más de 600 millones de dólares al país en el año 2010, estimó el presidente de la empresa AES Dominicana.

Marco de la Rosa informó en reunión de altos ejecutivos del grupo AES Dominicana para evaluar la gestión del 2010, que durante ese año la empresa logró la mayor generación histórica anual consolidada de las unidades del grupo generador de energía y un índice de cumplimiento de los indicadores claves del desempeño operativo muy satisfactorio.

“Con este ritmo positivo nuestra generación neta se incrementó en un 30% con relación al 2009 al terminar con una generación neta consolidada de 4,673 GWh; mientras que la generación de gas natural registró un aumento de un 50%, debido al cambio en el patrón de las operaciones de la Dominican Power Partner (DPP, Los Mina), que pasó de planta pico a planta de base del sistema”, dijo.

Precisó que el desempeño operativo de las unidades de AES Dominicana hizo que la matriz de generación de República Dominicana evolucionara grandemente, al punto de que actualmente la canasta de generación de energía se divide en 27% en base a gas natural, 11% provienen de las hidroeléctricas, 41% derivados del crudo y 15% con carbón mineral.

La contribución de AES Dominicana al sistema interconectado durante 2010 fue de 40%, en promedio, debido a que la disponibilidad consolidada de nuestras unidades promedió el 84.13% durante todo el año, reflejando índices de clase mundial, esto a su vez generó un efecto positivo en los precios de la energía primaria.

Asimismo a inicios de 2010 se inauguró la única y primera terminal de Gas Natural Licuado del país y toda Latinoamérica lo que viene apoyar la estrategia de desarrollo del mercado de gas natural.

Escrito por: Emilio Ortiz (economía@elnacional.com.do)
Publicado Por : Www.dominicanstar809.Net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario