SEMIFINAL BASKET DE LA ROMANA INICIA ESTA NOCHE CON EL DEBUT DE MONTAS Y SANTANA.


LA ROMANA. Los estelares Edward Santana y Juan Pablo Montás debutarán hoy con los clubes Juan Pablo Duarte y Quisqueya, protagonistas de la serie semifinal del XXVIII Torneo Nacional de Baloncesto Superior “Copa Miderec” de esta provincia que inicia este martes a las 8:00 de la noche.

Santana, un recio delantero de poder que ha dejado impresa su calidad en los últimos torneos locales de gran relevancia como el de la Liga Dominicana de Baloncesto y el superior de Santiago; y Montás, un miembro importante de la selección tricolor que ganó medalla de plata en el último Centrobasket, vienen a consolidar las ya fortalecidas escuadras de Juan Pablo Duarte y Quisqueya.

Los clubes tradicionales del basket de La Romana juegan desde este martes una semifinal pactada a un 5-3 en la que lucharán férreamente por conseguir el boleto a la final y disputar el título contra San Martín de Porres, cuyo récord de 9-3 en la serie regular le dio el visado directo a la última instancia del torneo.

Con Montás y Juan Araújo, Quisqueya, segundo en la etapa de clasificación con 8-4, unirá una endiablada línea frontal con una excelente punta integrada por Lennox McCoy, Andy Williams y Paúl Ramírez.

Mientras que Santana conformará un respetable trío ofensivo con los refuerzos Joel Ramírez, armador, y Luis Martínez. Abdía Pache y Miguel Mingó completan un excelente quinteto del Juan Pablo Duarte, tercero en la regular con 6-6.

Montás y Santana vienen de ser dos pilares para el conjunto de Plaza Valerio que recién el viernes se coronó campeón del torneo de basket superior de Santiago, derrotando 4-1 al Club Domingo Paulino (CDP) en una final de siete partidos.

Juan Pablo Duarte, dirigido por el técnico vegano Andrés Graciano, ganó 2-1 la serie particular a Quisqueya, equipo al que le quitó el invicto después que los quisqueyanos comenzaron el torneo con récord de 6-0. Kelly Horford es el capataz de Quisqueya.

PIE DE FOTO
Juan Pablo Montas en acción con el Plaza Valerio de Santiago, equipo donde se coronó campeón junto a Edward Santana el pasado viernes.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.dominicanstar809.net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario