RD califica de paso "positivo" muerte #Osama Bin Laden


Carlos Morales Troncoso
 SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano calificó hoy como un paso "positivo" para coartar el avance del terrorismo en el mundo la operación militar estadounidense en la que murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

"La República Dominicana fue después de Estados Unidos, el país del Hemisferio Occidental con el mayor número de víctimas mortales durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los que
perdieron la vida más de tres mil personas, y entre ellas unos 25 dominicanos", afirmó en un comunicado el canciller dominicano, Carlos Morales.

El funcionario aseguró que al igual que las familias, amigos y compatriotas de las víctimas estadounidenses, "los dominicanos conocemos el dolor de los que fueron lastimados, así como la angustia de aquellos que todavía se enfrentan a un mundo donde el terrorismo, la violencia y la inseguridad persisten como parte del diario vivir".

Añadió que el mundo es aún un lugar peligroso y consecuentemente los Gobiernos tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos en todas partes para garantizarles su seguridad y tranquilidad donde quiera que se encuentren.

La seguridad "es un problema que debemos manejar cada día, sea alrededor del mundo o en nuestro entorno cercano", dijo Morales y añadió que preservarla es una misión fundamental de los diferentes
Gobiernos, incluyendo el de la República Dominicana, que a esos fines están llamados a requerir cooperación internacional, además de tomar medidas en el orden interno.

Horas antes, la Policía dominicana había anunciado que se estaban reforzando las medidas de seguridad alrededor de la embajada y el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo.

A través de su portavoz, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso toda la colaboración necesaria para que la embajada y el consulado estadounidenses en la capital dominicana continúen desempeñando sus actividades y ofreciendo sus servicios sin inconvenientes.


De EFE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario