Seguirá lloviendo en todo el país por la incidencia de dos vaguadas


La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que seguirán registrándose aguaceros en el territorio nacional debido a la humedad e inestabilidad que están provocando dos vaguadas sobre el área del Caribe, una ubicada sobre la región oriental del país y la otra sobre Cuba.

Ambas están interactuando para ocasionar aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos con mayor intensidad sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central. Se prevé que los acumulados de lluvias generados por estas vaguadas podrían superar los 80 mm y además provocar inundaciones urbanas.

La ONAMET emite una alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, y muy especialmente los que residen en el bajo yuna, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines. 

El radar meteorológico presenta actividad de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Samaná, Santiago, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez y Duarte.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas navegar con precaución en la zona costera, por vientos y olas anormales.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 
Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

Resumen. Vaguada sobre la región oriental del país, moviéndose hacia el Oeste y otra sobre cuba. Alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario