Un centro para mejorar condiciones de recicladores de Rafey


Centro costó RD$5.0 MM.
SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Xunta de Galicia, y el Ayuntamiento de Santiago inauguraron ayer el Centro de Servicios del Ecoparque Rafey para mejorar las condiciones de trabajo de cientos de recicladores y recicladoras de desperdicios del relleno sanitario del sector de Rafey de esta ciudad.

La inauguración fue encabezada por el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, quien manifestó que el proyecto beneficiará más de 200 recicladores que se ganan el sustento diario recolectando diferentes objetos del vertedero.

"Con esta significativa obra se abre una nueva etapa para los hombres y mujeres que día tras día vienen a este lugar a buscar, de manera honrada, el pan de los suyos", subrayó Serulle.

Precisó que para la construcción del centro, la Alcaldía cumplió con los acuerdos firmados con la Cámara de Comercio y la Xunta de Galicia, aportando los terrenos para edificar la obra cuyo costo supera los RD$5 millones. El centro de servicio permitirá a los recicladores del vertedero de Rafey asearse cuando terminen sus jornadas de trabajo para evitar una serie de enfermedades. 

En el centro habrá un área para baños, un comedor, un vestidor y un espacio para oficinas.

Durante el acto, hablaron a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la empresaria María Victoria Menicucci; Lorena Piellet, de la Xunta de Galicia y Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores de Rafey.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo David Tellez, cura párroco de la parroquia Santa Lucía.

Al final del acto, los recicladores recibieron equipos e indumentarias para sus labores diarias, como son pantalones, botas, guantes, camisas, mascarillas y los carnets de identificación personal.


De CORNELIO BATISTA
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario