#AquiVoyVieja subasta de los bienes del narcotraficante Quirino por RD$105 millones


Esta casa, valorada en RD$30 millones, está en la subasta.
Santo Domingo. Por primera vez el Estado dominicano pondrá en subasta pública nacional e internacional bienes decomisados productos del lavado de activos procedentes del narcotráfico, que incluyen nueve inmuebles que fueron incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, por un monto que asciende a más de RD$105 millones.

El anuncio fue hecho ayer por el administrador general de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, así como representantes de los organismos que luchan contra las drogas.

Wessin Chávez dijo que las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en la subasta pueden enviar sus propuestas y cartas de intención a la administración de Bienes Nacionales, donde se recibirán hasta el día 23 de este mes.

Explicó que no pueden participar personas vinculadas a instituciones del Estado, ni que hayan sido condenadas por narcotráfico.

Detalló que el 24 de mayo se abrirán los sobres en presencia de una comisión de notarios y que el 26 de este mes se decidirá quiénes fueron los seleccionados.

Dijo que de los bienes incautados a Quirino hay un total de 21 inmuebles ascendientes a unos RD$300 millones, de los que quedarían por subastar 12, que están en proceso de tasación y a la espera de una sentencia definitiva.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) explicó que el monto total de la subasta asciende a RD$105, 86, 603.81, establecido así por la Dirección de Catastro, y que esos recursos serán distribuidos como establece la ley, un 50% para la DNCD, 35% para el CND y el restante 15% para las ONG que trabajan en la prevención y tratamiento de los adictos a las drogas.

Los inmuebles a subastar son apartamentos y residencias ubicados en exclusivos sectores de la capital, como Piantini y Bella Vista.

Los interesados tienen la oportunidad de ver esos inmuebles y verificar sus documentaciones, así como el estado en que se encuentran.

Los detalles serán publicados a partir de hoy en la prensa y estarán además en las páginas de Bienes Nacional, DNCD y el Consejo Nacional de Drogas.

"La próxima subasta de los bienes restantes será anunciada a los interesados por los mismos canales que se hizo la actual", dijo Elías Wessin Chávez


De Adonis Santiago Díaz
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario