VicePresidente Rafael Alburquerque se mantiene en pie por nominación presidencial


Rafael Alburquerque durante su alocución
SANTO DOMINGO.- El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, continúa en la disputa por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contrario a los vaticinios  de que renunciaría.

Durante un discurso  difundido por los canales Telesistema 11 y RNN, canal 27, dijo que de ganar la nominación y hacerse con la Presidencia de la República continuaría la obra realizada por los diferentes gobiernos peledeístas y trabajaría por  lo que  falta por hacer.

Asimismo, Alburquerque llamó a todos los peledeístas a no quedarse de brazos cruzados y a "defender a toda costa lo que se ha logrado" ante "la amenaza del retorno de la incompetencia al poder y sus consecuencias", en alusión a un posible retorno del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD).

Aseguró que pondría en marcha un plan de acción que amplíe la cobertura del seguro de salud a todos los ciudadanos y fortalecería los programas de protección social que, dice, constituyen las únicas oportunidades que tienen las familias más pobres.

El precandidato presidencial también afirmó que pondría en marcha un novedoso programa para  crear empleos en el sector privado y un plan para enfrentar la delincuencia,  crimen organizado y  narcotráfico.

Además, prometió transformar y modernizar el sistema educativo nacional, ayudado con la ruta iniciada por el actual Gobierno para lograr ese objetivo.

Alburquerque compite por la candidatura presidencial del PLD junto a Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, José Tomás Pérez y Franklin Almeyda Rancier.  


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario