Apresan sargento EN que admite mató agente DNCD


SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la mañana de hoy a un sargento del Ejército Nacional, señalado como el presunto autor de la muerte a tiros del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un incidente ocurrido en las afueras del Drink "El Mejor Lugar para Compartir", ubicado en la avenida Circunvalación, número, 102, Los Ríos, del Distrito Nacional.

La Policía dijo que el detenido es el sargento Jesús Cristian Mesa Sarzuela, perteneciente a la Compañía B, El Polvorín, Ejército Nacional, a quien se le acusa de matar al agente de la DNCD, Hansel Michel Valverde Mejía, de 24 años, adscrito al Aeropuerto del Higüero, quien se encontraba en el referido centro de diversión en compañía de su novia menor de edad.

La institución del orden precisó que Valverde Mejía falleció mientras era conducido al hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa herida de arma de fuego en distintas partes del cuerpo,.

La Policía informó que al ser interrogado el sargento Mesa Sarzuela admitió haber cometido el hecho con su arma de reglamento, la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número G13620, alegadamente en medio de una discusión con el hoy occiso.

Narró que supuestamente el agente de la DNCD se le acercó por la espalda y lo empujo, advirtiéndole que lo explotaría, debido a que pensó que le había enamorado a su novia dentro del referido Drink.

Alegó que mientras intercambiaban palabras, el hoy occiso intentó halar la pistola que portaba, marca Browning, calibre 9 milímetros, razón por la que también tomo su arma y le disparó, ocasionándole la herida mortal.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

El agente de la DNCD muerto residía en la calle José Reyes, número 2, del Palmar de Herrera, del municipio de Santo Domingo Oeste.

En la escena del crimen se encontró el vehículo Honda Civic, rojo vino, placa A482350, propiedad del occiso, la citada pistola Browning, calibre 9mm, con su cargador y nueve cápsulas, una placa de la DNCD, un carnet del esa institución, un celular BlackBerry y un reloj.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario