Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas este jueves


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán en la mañana de hoy los fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país. 

El organismo precisó que la actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental, en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea Noroeste los efectos de la onda serán mínimos, según el pronostico de la Onamet.

En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que está ocasionando la onda tropical, y se observará como en el Valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido de nuestro territorio y volverá de nuevo a predominar el viento del Este/Sureste y los efectos locales.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario