CAÑEROS CON DOBLE MISIÓN ESTA NOCHE ANTE LOS LEONES



LA ROMANA. Los campeones Cañeros del Este tienen esta noche como misión acabar con el invicto de los Leones de Santo Domingo y abandonar el último lugar en el Circuito Sur-Este del torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los jugadores están bien enfocados para afrontar ese doble reto esta noche cuando reciban a los punteros de la citada división, manifestó el técnico del conjunto Carlos Medina. El encuentro iniciará a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros. Los monarcas también quieren entrar en el círculo de equipos que este año han ganado tres o más partidos y que es liderado por los Leones (seis triunfos corridos) e integrado por los Reales de La Vega (3) y Cocolos de San Pedro de Macorís (3).

Medina dijo que el juego es bien clave para su tropa, que comparte el último lugar de la división con los Titanes del Distrito Nacional, con respectivos récords de 2-4. Los Leones son los líderes con 6-0 y los Cocolos marchan en segundo puesto con 3-3.

“Es otro gran partido y muy duro, pero nosotros venimos en franca recuperación y espero podamos seguir demostrando esa mejoria esta noche. Los jugadores están conscientes de la importancia del encuentro,” declaró Medina.

La serie particular favorece 1-0 a los Leones, que ganaron 86-78 el primer partido que jugaron el martes 12 de este mes en la fecha de inauguración del campeonato.

Seis jugadores terminaron con doble anotación por los Cañeros, pero eso no impidió la derrota. Juan Pablo Montás salió de la banca para comandar a los derrotados con 14 puntos y ocho rebotes, el también reservista James Jife anotó 13, la misma producción que tuvieron Maurice Cartes y Andy Williams, mientras que los pívots Alexis Montás y Edward Santana lograron un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes, cada uno.

Medina dijo que para esta noche habrá que minimizar las bolas perdidas que tuvieron en el choque anterior, donde su equipo perdió 24 balones y no puso beneficiarse de un claro dominio en la zona de la pintura, al finalizar con 45 rebotes (17 ofensivos) contra 34 de sus rivales.

“El control de balón será clave para poder tener chance de salir airosos. El equipo no ha tenido un buen control del balón, pero hemos mejorado en los últimos dos partidos y yo espero que esa mejoría siga de manifiesto,” comentó Medina, ganador el año pasado del premio de “Dirigente del Año” del Circuito Sur-Este.

Los Cañeros perdieron los primeros cuatro partidos del campeonato, pero luego han ganados dos juegos consecutivos, venciendo el pasado sábado a los Metros de Santiago, 117-106 en tiempo extra, y el martes dispusieron 72-67 de los Titanes del Distrito Nacional.

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario