MAÍTA MERCEDES ESPERA GRAN DUELO ESTA NOCHE ANTE LOS CAÑEROS


SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo están compelidos a dar a un gran partido esta noche si quieren vencer a los Cañeros del Este, de La Romana, equipo al que enfrentan a partir de las 8:00 en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Una evidente mejoría de los Cañeros en todos los aspectos es lo que lleva al dirigente José -Maíta- Mercedes a emitir esa consideración. El combinado capitalino y los romanenses se enfrentan por segunda ocasión en el campeonato Scotiabak 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez. El partido de la fecha es el único programado en el calendario de competencia.

“Ellos, los Cañeros, están obligados a ganar para seguir entrando en competencia, pero nosotros nos vemos compelidos a jugar un gran baloncesto para defender el invicto y seguir avanzando hacia la clasificación,” manifestó Maíta.

Los Leones son los líderes del Circuito Sur-Este con récord inmaculado de 6-0, mientras que los Cañeros comparten el último lugar con los Titantes del Distrito Nacional, ambos colectivos con marcas de 2-4. Los Cocolos de San Pedro de Macorís marchan en segundo lugar con 3-3.

“Tenemos que salir a jugar con la misma mentalidad ganadora que lo hemos hecho en los seis juegos previos. Los muchachos está listos para salir a batallar cada minuto, cada balón y a intentar conseguir la victoria,” manifestó el entrenador de los escarlatas.

Mercedes reiteró que será un juego difícil no sólo por el hecho de que estarán en casa del rival, sino por que los Cañeros han mejorado notablemente después que perdieron cuatro partidos consecutivos. “Es evidente que ese es otro conjunto,” manifestó.

Leones y Cañeros jugaron el partido inaugural en el inicio del torneo el pasado martes 12 de este mes y la escuadra que dirige Mercedes logró el triunfo 86-78.

Los Leones definieron el partido al final del tercer cuarto cuando terminaron ese cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos (66-55).

Manuel Guzmán con 18 puntos fue el mejor anotador por los Leones, Luis Flores lo escoltó con 16, Manuel Fortuna produjo 14 y Josh Dollard 10.

Seis jugadores terminaron con doble anotación por los Cañeros, pero eso no impidió la derrota. Juan Pablo Montás salió de la banca para comandar a los derrotados con 14 puntos y ocho rebotes, el también reservista James Jife anotó 13, la misma producción que tuvieron Maurice Cartes y Andy Williams, mientras que los pívots Alexis Montás y Edward Santana lograron un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes, cada uno.

Los Cañeros no juegan desde el martes cuando vencieron en calidad de visitantes 72-67 a los Titantes del Distrito Nacional, y los Leones vencieron anoche 95-78 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Soto.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario