FISCALIA SOLICITA 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA SOBEIDA FELIX MOREL


Fernández Ibarra, Sammy Dauhajre y Mary Peláez.
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, imponer cinco años de prisión para Sobeida Félix Morel, 20 años para su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Asimismo, planteó una sanción de diez años de reclusión y una multa de 200 salarios mínimos e impedimento de salida en contra de Madeline Bernard Peña y Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy).

La petición a las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes abarca también el decomiso de cerca de 80 bienes, muebles e inmuebles, por un valor de RD$910 millones.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Milcíades Guzmán e Ybo René Sánchez solicitaron a las magistradas decretar la culpabilidad de los imputados y acoger los cargos de asociación de malhechores y lavado de activos.

También condenar a Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Smester y Fernández Ibarra a una multa de 200 salarios mínimos cada uno y que se mantenga la medida de coerción de prisión preventiva 

Mientras que la condena de cinco años y una multa de 50 salarios mínimos en contra de Sobeida Félix Morel se basa en que la amante del capo boricua José David Figueroa Agosto admitió su participación en los hechos que se le imputan, denunció, aclaró la participación de cada uno de los imputados a la red de lavado de activo sproveniente del narcotráfico y cooperó con las autoridades.

El Ministerio Público hizo un recuento de los hechos por los cuales está solicitando la imposición de la pena para cada imputado. 

Detalló que 39 días después de haberse fugado de la cárcel de Rio Piedras, en Puerto Rico, Figueroa Agosto consiguió una segunda identidad en el país, con lo cual comenzó su carrera delictiva desde la clandestinidad.

Considera que esto hace inferir que contaba desde ya con un respaldo en el país. Califica como irrefutables las pruebas en contra de los imputados en las acciones delictivas producto de las actividades de Figueroa Agosto, porque sin su participación hubiera resultado imposible lavar tantos millones de pesos.

El MP sostiene que pudo comprobar los hechos en la compra de lujosos vehículos, propiedades suntuosas, como apartamentos, villas y solares, así como tener dividendos para sus actividades criminales.

Los fiscales recordaron que hay otro proceso que se lleva en un tribunal diferente, y que está asociado a las presuntas labores de sicariato desarrolladas por personas que supuestamente respondían a las directrices de Figueroa Agosto. 

El tribunal aplazó para el miércoles, a las 9:00 a.m., la continuación del proceso para escuchar las conclusiones de la defensa.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario