JUEGOS DE COCOLOS Y REALES FUE CONFISCADO POR FALTA DE SEGURIDAD.


En el juego de ayer entre Reales y Cocolos en la ciudad de La Vega, los árbitros, confiscaron el partido a favor de los visitantes, debido a que algunos fanáticos lanzaron objetos al tabloncillo, por lo que no había garantía de seguridad para nadie.

El marcador favorecía a Los Cocolos 85-77, cuando por tercera vez, cayó una lata de cerveza al tabloncillo, seguida por refrescos y más latas, lo que provoco la confiscación.

Esta liga está haciendo un gran esfuerzo en levantar el baloncesto del país y es responsabilidad de todos, incluyendo a los fanáticos que asisten a los juegos, que eso continúe.

Estas cosas han pasado en muchos escenarios, no tengo la menor duda de eso, pero en un juego que se encuentra finalizando y con desventaja insuperable para los locales, es cuando menos debe pasar, porque ya no hay nada que hacer, entonces, es cuando más me preocupa este tipo de acciones, porque las hacen, simple y sencillamente por placer y para joder.

Las franquicias deben ser parte importante en el trabajo que hace la liga para presentar un espectáculo de primer nivel y están obligadas como socios de este proyecto a colaborar con todo lo que sea necesario para mantenerlo, sin importar lo que tengamos que hacer, sin importar que nuestro equipo pierde esa noche, simplemente, tenemos que mantener el orden.

Es cierto que los dirigentes de los equipos, muchas veces no tienen ninguna culpa, de que algunos delincuentes, lancen objetos al tabloncillo, eso es verdad, pero se puede hacer un mejor trabajo y hasta se puede evitar, miren este ejemplo.

En varios momentos (desde el 2do. cuarto) los fanáticos gritaban en coro, “Si no cantan bien, aquí va haber candela” refiriéndose al trabajo de los árbitros, entonces, siguió el corito en otras ocasiones, hasta que por fin, llego la candela y el corredero.

Señores, a este baloncesto asiste la familia completa, muchas veces con niños con apenas meses de nacidos, como es posible que tengamos que salir corriendo para cuidar a nuestros pequeños de un latazo, o nosotros mismos, NO, así NO.

Cuando estas cosas vuelvan a ser escuchadas en cualquiera de las ciudades, les exhorto, que tomen el micrófono los anfitriones y les pidan de favor, no continuar gritando eso, porque un dia, puede ser lamentable el asunto.

Pero peor aún, un fanático que lanzó una lata de cerveza al tabloncillo, fue sacado por los miembros de seguridad en el 2do. Cuarto, usted y yo, diríamos, así se hace, pero adivinen que, el mismo individuo, volvió a tirar otra lata de cerveza en el 3er. Cuarto, pero esta vez, no pudieron sacarlo, la gran pregunta es, como carajo, volvió a entrar, si se supone que debe ser detenido por la seguridad, al menos hasta que finalice el juego, además, que me digan porque volvió a entrar.

Hoy fue en La Vega, pero puede pasar en cualquier otro escenario, porque los árbitros, serán los mismos que conocemos, así, que a los demás equipos, que junto a los miembros de la prensa de sus ciudades, vallan concientizando a los fanáticos en esa dirección, además de que cuando se tira objetos al tabloncillo, los equipos locales son más perjudicados que los visitantes.

El equipo Vegano, cuenta con dirigentes muy preocupados, interesados en mantener el espectáculo, conozco al Dr. Fausto Warden, Dr. Nelson Saldivar y también conozco la reputación y trayectoria de trabajo del Grupo Medrano, entonces, amigos fanáticos, vamos a colaborar con ellos, para que en La Vega, esas cosas no vuelvan a suceder.

Esto apenas comienza y va de muy buena manera, por lo que entiendo que con poca ayuda de los dirigentes que representan los equipos, la liga tendrá un éxito asegurado, pero atención a las ocho franquicias, si los que estamos llamados a ser dirigentes, nos ponemos la ropa de fanáticos, entonces, estamos en problemas serios y seguiremos siendo un torneo superior cualquiera.

Nota. ”Estuvimos presentes en el partido y vimos cada una de las acciones que estamos citando más arriba, también nos aseguramos de tener las pruebas”.

Datos cortesia: Junior Matrille (Fiebre deportiva)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario