LOS CAÑEROS DEL ESTE REALIZAN SU PRIMER CAMBIO DE REFUERZO.


LA ROMANA. Los Cañeros del Este, vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dieron a conocer la contratación del armador puertorriqueño Christopher “Fifo” Vega, quien sustituirá en el plantel al defensa norteamericano Benzor Simmons.

La información fue ofrecida por el ingeniero Jorge Ubiera, presidente y gerente general de la franquicia con sede en esta ciudad.

Ubiera dijo que el cambio es el inicio de una serie de movimientos que harán con la finalidad de fortalecer el conjunto que ha perdido sus primeros tres partidos del torneo Scotiabank LNB.

Los Cañeros, luego de tres días de descanso, regresan hoy a la duela cuando realicen su segunda visita a la casa del contrario. El equipo se traslada este jueves a Puerto Plata para enfrentarse a los locales Huracanes del Atlántico, en el primer partido intercircuitos que jugará el equipo en el torneo dedicado al ex dirigente Humberto Rodríguez.

“No escatimaremos esfuerzos tendentes a encausar el equipo por senderos victoriosos, que lo sepa nuestra fanaticada que el objetivo es una vez más obtener la corona en la liga,” sentenció Ubiera".

Vega es un armador de 27 años de edad, con 6.0 pies de estatura y 180 libras. Viene de jugar con el equipo Maratonistas de Coamo en la Liga Puertorriqueña, en donde accionó en 31 partidos, anotando 348 puntos (11.3), 124 rebotes (4.0) y 128 asistencias (4.1), lanzando desde el campo para un porcentaje de 40% (271-108), incluyendo un 27% en tiros de tres (83-22), en tiros libres terminó lanzando para un 71% (93-66).

Fifo Vega arribó ayer martes a la ciudad de La Romana y de inmediato se integró a las prácticas del conjunto. “Aunque soy bastante joven, tengo experiencia de 10 temporadas jugando en mi país, sé que esta liga es fuerte pero el juego de Los Cañeros, según me han dicho, se basa en la defensa y el ataque rápido, por lo que creo que no tendré dificultad en adaptarme al equipo. He venido para ayudar y a tratar de conseguir la corona de la liga,” finalizó diciendo el jugador boricua.

Los Cañeros comenzaron el torneo con un revés 78-86 ante los Leones de Santo Domingo. Después perdieron 76-82 en casa ante los visitantes Cocolos de San Pedro de Macorís, y el domingo sucumbieron 75-84 ante los Titanes del Distrito Ncional.

PIE DE FOTO:Christopher “Fifo” Vega

Escrito por: Jacinto Diaz // www.basketdominicano.com 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario