ABREU Y RODRÍGUEZ MANTIENEN EL INVICTO DE 9-0 PARA LOS LEONES.


Josué Abreu anotó un tiro de tres puntos restando 29 segundos en el reloj de juego para sentenciar anoche la victoria de los Leones de Santo Domingo sobre los Indios de San Francisco de Macorís 73-67 durante el partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

Abreu, contratado el jueves como agente libre, encestó su triple para poner el marcador 72-67, suficiente ventaja para que los escarlatas (9-0) se llevaran el encuentro y empataran la marca de más ganados en fila en una temporada.

Los Leones siguieron como único equipo invicto en el torneo de 2011 de LNB al mantener viva la seguidilla de mayor cantidad de triunfos comenzando una campaña.

“Solo quería ser parte de la historia y gracias a Dios soy parte de la historia”, dijo Abreu tras el encuentro. “Este es un gran reto para mí, pues fui dejado libre por un equipo y quería probar el talento está ahí y que puedo ayudar a este equipo”.

Abreu terminó con 11 puntos en 20 minutos y Jonathan Rodríguez, con 16 tantos fue el mejor anotador de los Leones.

El refuerzo norteameriano Scott VanderMeer aportó 13 tantos y 11 rebotes, en el que fue su último encuentro del torneo. VanderMeer acudirá a compromisos de su carrera que fueron anunciados previamente a la gerencia de los Leones.

Por los Indios, Eddie Elisma fue el mejor en el ataque tras fracturar 20 unidades y obtener 11 capturas. El refuerzo Tyron Thomas contribuyó con 15 y siete rebotes.

Los Leones perdían 63-57 con 6:11 por jugar en el último cuarto, pero tuvieron una notable mejoría defensiva que le permitió retomar el control del partido cuando el armador Russell Walker empató el marcador a 63 con una cesta quedando 4:55 en el reloj.

Después de ahí fue puro dominio de los capitaleños, cuyo próximo partido está señalado para el miércoles ante los Cañeros de La Romana en el Palacio Virgilio Travieso Soto.

La tropa que dirige José (Máita) Mercedes comenzó con aguerrido ataque y una férrea defensa que le dio control del partido temprano. Terminaron dominando 23-12 el primer parcial, pero luego, en el segundo, afrontaron problemas ofensivos que provocaron que los Indios se acercaran a diez (30-20) con cinco minutos para la conclusión del período. La primera mitad, sin embargo, fue ganada por los Leones 32-30. Durante ese cuarto los francomacorisanos sobreanotaron 19-8 a los capitaleños.

La ofensiva roja mejoró en los primeros minutos del tercer cuarto, pero su defensa siguió algo vulnerable mientras los Indios tomaban el liderato en el marcador por primera vez en el encuentro con una penetración de Rafael Martínez con 7:05 por jugar.

Datos cortesia: Listin Diario
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario