AÚN NO SE SIENTE AMENAZA DE ANONYMOUS A EL GOBIERNO DOMINICANO


Luego del anuncio hecho por el grupo de piratas informáticos Anonymous de que iniciaría hoy un ataque contra el Gobierno dominicano y la economía nacional como apoyo a la demanda del 4% del PIB para la educación, sólo dos páginas web públicas están fuera de servicio.

En la mañana de hoy no se ha podido acceder a los portales del Ministerio de Educación(http://www.see.gob.do/) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE, http://coe.gov.do/, ), mientras los demás continuando su normal funcionamiento.

Las páginas web de los ministerios de las Fuerzas Armadas, la Presidencia, Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda y Salud Pública funcionan con normalidad.

Asímismo se ha tenido acceso con normalidad a los sitios de los ministerios de Deportes, Trabajo, Agricultura, Obras Públicas, Industria y Comercio, Turismo, Mujer, Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Medio Ambiente y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Este fin de semana, la organización Anoymous subió un video en la Internet donde asegura que defenderá los derechos del pueblo Dominicano y que en tanto, demanda una inmediata solución a los problemas educativos que tienen lugar en la nación.

"La educación es el futuro de un país y si es necesario hacer temblar la supuesta economía de un país lo vamos hacer. Nos unimos a su lucha extendiendo nuestra mano, por una educación digna para todos, sin importar clase social, cultura, religión, edad u orientación sexual, todos somos seres humanos", indican en el video subido a youtube.

A través de la "Operación maleducados RD" el colectivo de ciberpiratas se propone exigir a las autoridades dominicanas mejorar la calidad de la educación, el salario de los profesores de las escuelas públicas y el desarrollo de un programa de alta calidad para la capacitación de docentes.

A principios de este mes Anonymous informó que atacó 70 webs de agencias policiales de Estados Unidos y que accedió a una "masiva cantidad de información confidencial".

Mientras que el 20 de julio pasado atacaron las cuentas en redes sociales del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del expresidente Álvaro Uribe.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario