COE MANTIENE ALERTA PARA TODA LA PROVINCIA DEL REP. DOM. Y 1025 PERSONA EVACUADA


SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han sido desplazadas unas 1,025 personas como medidas preventivas por las fuertes lluvias que se prevé se registren en el país por el huracán "Irene".

El organismo dice que del total de desplazados, 651 personas han sido llevadas a albergues  oficiales, mientras que otras 374 a casas de familiares y amigos.

Asimismo, matiene en alerta todo el país contra inundaciones y deslizamientos de tierra, con 24 provincias en alerta  roja y otras ocho en advertencia amarilla.

Entre las provincias más afectadas por las lluvias de Irene, se encuentran María Trinidad Sánchez donde tres viviendas fueron afectadas por penetración del mar, las comunidades de Sabana de la Mar y Hato Mayor, que han sufrido la crecida del rio Yabó.

Provincias en Alerta Roja

La Altagracia, Barahona, La Romana, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Independencia, , Santo Domingo, Bahoruco, Distrito Nacional, Monte Cristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Samaná, El Seíbo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde y Sánchez Ramírez

Provincias en Alerta Amarilla

Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

coe.gov.do
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario