BRASIL LE GANÓ A REP.DOMINICANA EN LA COPA TUTO MARCHAND.


FOZ DE IGUAZU, Brasil.-El seleccionado brasileño derrotó este jueves a su similar de República Dominicana con pizarra de 70-64, en la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand, torneo que se juega en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

Para Brasil fue su segunda victoria en igual número de presentaciones en el certamen.

Los dominicanos perdieron por segunda ocasión y ahora tienen marca de 0-2, luego de caer en su primer partido ante Puerto Rico.

Marcelo Huertas y Marcus Souza con 16 y 15 puntos, respectivamente, comandaron la ofensiva del conjunto sudamericano, seguidos de Guilherme Giovannoni con 14 y Rafael Hettsheimer con 10.

Huertas también capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias.

Jack Michael Martínez fue el más copioso anotador por el combinado criollo al producir 19 puntos.

También se destacaron en el ataque dominicano, Al Horford con 12 tantos y Francisco García 11.

Martínez igualmente fue el mejor debajo de los tableros al halar 13 rebotes y Eulis Báez terminó con 7.

Báez además aportó 6 puntos a la causa dominicana en 27 minutos de juego.

El armador dominicano Edgard Sosa sufrió una lesión en el muslo izquierdo a los 7:17 minutos del primer cuarto y no regresó a juego.

Restando 7:03 para concluir el choque, el seleccionado quisqueyano logró acercarse a tan solo 2 puntos de los brasileños (55-53), gracias a un canasto de Eulis Báez.

A los 6:46, Marcelo Huertas ripostó y alejó a 4 tantos a Brasil (57-53) y fue en esa situación que se produjo una controversial llamada de uno de los árbitros, que invalidó un canasto del jugador dominicano Luis Flores en una penetración, al decretar un running, que en la repetición pareció no existir.

En esa jugada, el conjunto criollo perdió la oportunidad de ponerse nuevamente a dos puntos.

Por el contrario, los brasileños aprovecharon para alejarse por 7 puntos, quedando 5:14, con un lance de media distancia de Huertas y un triple de Souza.

Al iniciarse el tercer período, Jack Michael asumió la ofensiva del conjunto dominicano y con 7 puntos consecutivos, consiguió disminuir la diferencia de los brasileños a sólo 3 tantos (46-43), a 2:53 para terminar el cuarto.

Sin embargo, Brasil pudo contener el avance criollo y conducido por Marcelo Huertas, pudo concluir el penúltimo cuarto con diferencia de 8 puntos, 51-43.

La primera mitad concluyó con pizarra de 41-30, a favor de Brasil, luego de ganar el segundo cuarto por ventaja de 15 puntos.

El quinteto de República Dominicana al iniciarse el partido estuvo integrado por Edgard Sosa, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Al Horford.

Los brasileños salieron a la cancha con Marcelo Huertas, Marcus Souza, Alejandro García, Guilherme Giovannoni y Tiago Splitter.

Al comenzar el encuentro, Brasil salió al frente y luego de 2 minutos y medio de acción estaban al frente en el marcador 9-1.

Sin embargo, el conjunto quisqueyano logró reaccionar y con un rally de 17-2 se colocó delante 18-11, quedando un poco más de un minuto del primer cuarto.

García, Luis Flores y Horford lideraron el ataque dominicano en esa parte del juego.

Finalmente, el primer parcial concluyó 18-13, a favor del colectivo criollo.

En el segundo cuarto, Brasil se fue acercando hasta igualar la anotación 27-27, faltando 5:30 del período.

De ahí en adelante, los locales se alejaron hasta lograr diferencia de 11 al llegar al meridiano del desafío (41-30).

Los mejores anotadores por Brasil en la primera mitad fueron, Huertas y Souza con 10 puntos cada uno, Giovannoni 8 y Rafael Hettsheimer 6.

Por el seleccionado dominicano se destacaron, García con 7, Horford y Charlie Villanueva 6 por unidad, Flores 5 y Martínez 3.

Escrito por: Mario E. Guerrero
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario