CAÑEROS Y TITANES SALEN ESTA NOCHE EN BUSCA DEL 3er. LUGAR DEL CIRCUITO SUR-ESTE


LA ROMANA.  Los campeones vigentes Cañeros del Este, estrenando a Jamil Terrell como nuevo refuerzo, persiguen este martes su tercera victoria cuando enfrenten a los Titanes del Distrito Nacional, en la reanudación de Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El partido reviste de mucha importancia para los Cañeros porque podrían sacar distancia directa contra los Titanes, en virtud de que ocupan las dos últimas plazas de la división.

Los Cañeros son terceros en el standing con dos triunfos y cinco fracasos, y los Titanes, con 2-6, ocupan el sótano a medio partido de distancia de sus rivales de la fecha. El encuentro se efectuará a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Será un enfrentamiento entre los equipos que han jugado el baloncesto más inestable de la conferencia, con los Cañeros habiendo perdido sus cuatro primeros partidos del torneo y los Titanes tienen vigentes una racha de cinco derrotas seguidas.

La tropa de La Romana que dirige Carlos Medina perdió su más reciente encuentro efectuado el pasado martes en su casa frente a los indomables Leones de Santo Domingo, que vencieron 82-71. Antes del revés los Cañeros venían de una mini racha de dos triunfos.

El de esta noche será el tercer enfrentamiento de los Cañeros contra los Titanes y el primero que sostendrán en casa de los campeones del torneo pasado. El último partido entre ambos también se celebrará en La Romana, el jueves 11 de este mes.

Serie nivelada a un triunfo

En las dos primeras confrontaciones la serie particular está pareja a una victoria por bandos.

Los Titanes salieron airosos en el primer juego celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El resultado final les favoreció 84-75, impulsados por 31 puntos de Ollie Baile y 17 de Santos Martínez, quien encestó cinco triples en ese choque disputado el domingo 17 de julio.

Los Titanes ganaron a pesar de que sus rivales fueron superiores en porcentajes de tiros de campo (60-28 para 47%), en triples, de 16-5 (31%) y en lances libres, 22-14 (64%), contra 46% (67-31), 30% (23-7) y 60% (25-15) de los Titanes, que dominaron los rebotes 40-39, perdieron menos pelotas (12 ante 18 de Cañeros) y fueron superior en asistencias 18-10.

Los Cañeros volvieron a la capital el pasado martes 26 y sacaron una apretada victoria 72-67, con cuatro lances libres -terminó con 13 puntos- del armador boricua Christopher Vega en el último minuto de juego. Edward Santana tuvo 14 unidades y capturó 12 rebotes para ser el mejor hombre a la ofensiva, Alexis Montás encestó 12, su hermano Juan Pablo 11 y Ramón Ruiz 10.

Los Cañeros no tendrán en el su plantel al delantero Juan Pablo Montás y ni los Titanes a su centro Iván Almonte. Ambos jugadores viajaron ayer a Estados Unidos como parte del preseleccionado nacional que inició sus entrenamientos en Kentucky con el técnico John Calipari. Mientras que Vega, ausente en el pasado partido por problemas estomacales, regresa hoy con los Cañeros.

Escrito por: Jacinto Diaz

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario