El COE_RD Y ONAMET SE PREPARAN PARA EL INMINENTE PASO DE LA TORMENTA EMILY


Un aviso de tormenta tropical rige desde este lunes en la noche para Republica Dominicana, donde todos los organismos de seguridad han sido acivilado por las autoridades. El Comité de Operaciones de Emergencia ha dispuesto de la movilización de todos los organismos de socorro para prevenir calamidades en la población.
 Fotos
La ruta indica que la tormenta atravesaría la isla La Hispaniola.
La ruta indica que la tormenta atravesaría la isla La Hispaniola. ( Fuente Externa )
La tormenta Emily sigue una ruta que afectara a República Dominicana.
La tormenta Emily sigue una ruta que afectara a República Dominicana. ( centro de hurcanes de Miami )
El COE ha anunciado una serie de medidas, entre ellas declarar alerta amarilla y verde para varias provincias del Este y Noroeste del país, incluido el Gran Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología ha dicho que e, que sería azotado el miércoles por la tormenta Emily.

De acuerdo a la ruta gráfica y mapas satelitales, la tormenta formada esta noche atravesara la isla Hispaniola, con grandes caudales de lluvias y vientos que sobrepasan los 65 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado hoy en su boletín numero 2 que Emily continuaba moviéndose rápidamente al Oeste y que se espera su fortalecimiento gradual en las prójimas horas.

Su informe coincide con el de la Onamet que ha informado que a las 11:00 p.m. de hoy lunes, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.5 norte y longitud 62.9 oeste, esto es a unos 660 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.


Emily se mueve hacia el oeste a unos 28 kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste y una leve disminución en la velocidad de traslación. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 100 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona.

Los vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 110 kilómetros principalmente al norte su centro.

Los valores acumulados de lluvias asociados a Emily oscilan entre 100 a 150 milímetros en 24 horas, pudiendo ser de 250 milímetros en zonas montañosas.

A partir de la noche del martes las condiciones marítimas comenzaran a deteriorarse gradualmente, cuando comiencen a llegar olas entre 6 y 8 pies, que luego irán aumentando entre 12 y 14 pies especialmente desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hacia todo el litoral norte, esto significa que todas las embarcaciones a partir de la mañana del martes deben permanecer en puerto, asimismo los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, en este caso ocasionada por la tormenta.

Las instituciones de protección civil deben haber completado todas las acciones de acuerdo a los planes establecidos con la finalidad de proteger vidas y propiedades. Recordamos además que sigan las informaciones oficiales.

La presión mínima central se estima en 1006 milibares.

Repetimos: A las 11:00 p.m. el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 62.0 oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Presión Mínima central de 1006 milibares.

FUENTE:diariodigital.com.do
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario