REP.DOM. ESTA LISTA PARA EL PRE-OLÍMPICO MAR DE PLATA 2011

Seleccion_Logo
La selección nacional de baloncesto de mayores es en estos momentos el foco de atención de los fanáticos dominicanos. Donde quiera que uno llega, todo el mundo comenta sobre quiénes serán los 12 jugadores que definitivamente integrarán el equipo criollo que participará en el torneo FIBA Américas 2011 y si República Dominicana tiene chance de clasificar para Londres 2012. 

En las páginas de los periódicos, abundan las noticias y artículos sobre el conjunto quisqueyano y sus principales figuras, y lo mismo ocurre en los portales de Internet y en los programas de televisión. 

Concita atención

También en los espacios radiales, el tema de actualidad es la participación del país en Mar de Plata y el público satura las líneas telefónicas con sus preguntas y comentarios al respecto. 

Este fenómeno de popularidad que hoy en día se produce alrededor de nuestra selección nacional, es producto del trabajo de un grupo de empresarios y de gente ligadas al baloncesto, quienes han tomado la rienda de un proyecto cuyo objetivo principal es lograr una clasificación inédita para los Juegos Olímpicos del próximo año. Esa es la meta en primera instancia, pero también se busca colocar el nombre del baloncesto dominicano a niveles mundialistas, a sabiendas de que se cuenta con el material humano para alcanzar ese ambicioso fin.

Labor de Najri

Con Eduardo Najri a la cabeza, estas personas han empeñado cuantiosos recursos económicos y muchas horas de trabajo, para conseguir que los jugadores más talentosos con que cuenta el país se comprometan con esta causa, se preparen en las mejores condiciones posibles y no les falte nada, tanto en el aspecto material como en el motivacional. 

La contratación del reputado coach estadounidense John Calipari ha sido un factor primordial en la exitosa concentración de los jugadores criollos, así como en la entrega y dedicación que éstos han demostrado en los entrenamientos y partidos de fogueos. 

Como muchos de ellos han manifestado, Calipari los ha hecho sentir como miembros de una misma familia, inculcándoles el juego en conjunto y haciéndoles olvidar las individualidades y los sentimientos egoístas. 

Calipari y asistentes

Para completar un cuerpo técnico de ensueño, Coach Cal se ha rodeado de un selecto grupo de entrenadores, encabezados por Del Harris, antiguo dirigente de la NBA y ganador del premio Coach del Año en la campaña 1994-95; Orlando Antigua, ex miembro de la selección nacional y asistente de Calipari en el equipo de la Universidad de Kentucky; Luis Felipe López, antiguo jugador de la NBA y también un ex integrante de nuestra equipo nacional; Rod Strickland, estelar jugador de la NBA, con una brillante carrera que se extendió de 1988 a 2005 y Bill Bayno, antiguo dirigente de la Universidad de Las Vegas y actualmente asistente del coach de los Portland Trail Blazers, en la NBA. 

Cada uno de ellos se ha preocupado por pulir las habilidades de los miembros de nuestro equipo nacional, mientras Calipari y el propio Harris, con su amplia experiencia en el baloncesto internacional, se han encargado de las estrategias y los sistemas de juego. 

Grandes facilidades

Nunca antes, un seleccionado criollo, de ninguna disciplina deportiva, había contado con las facilidades y comodidades con que ha entrenado este grupo, el cual se dispone en los próximos días, a participar en la Copa Tuto Marchand, un evento de preparación que se jugará del 24 al 26 del presente mes, en la ciudad de Foz Iguazú, Brasil.

Ya lo dijo Najri, en la rueda de prensa que se celebró el pasado jueves para presentar la preselección: “hemos trabajado para que a nuestros jugadores no les falta nada”. En otras palabras, no habrá distracciones ni problemas que puedan desviar la atención del equipo, que se mantiene enfocado en su propósito de tener una actuación destacada en Argentina. 

Se dio primer paso

Aunque no se puede asegurar que la selección obtendrá su boleto para las olimpíadas del año entrante, los responsables de manejar y administrar el equipo ya han hecho su parte, algo que todo el mundo reconoce.

De ahora en adelante, será cuestión de que se ponga en práctica todo lo aprendido y que los métodos de Calipari puedan ser ejecutados exitosamente en el tabloncillo. 

Como muchas otras veces, el país estará atento y apoyando a la selección, pero en esta ocasión las expectativas son más altas que nunca, debido a la extraordinaria labor de quienes se han esmerado para que República Dominicana llegue lo mejor preparada posible al Preolímpico.



Por: Mario Emilio Guerrero
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario