EUCLIDES GUTIERREZ FELIX LE RESPONDE A @NURIAPIERA LUEGO DE LA RUEDA DE PRENSA


El superintendente de Seguros y ministro sin cartera, doctor Euclides Gutiérrez Félix, defendió hoy el derecho que le confiere la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, para intimar a dueños de programas, ejecutivos de medios y a los anunciantes.

El funcionario dijo que ha intimado a la periodista Nuria Piera, productora del programa “Nuria, Investigación Periodística”, a los ejecutivos del canal por donde se transmite el mismo y a los anunciantes, debido a que, presuntamente, ha sido difamado y calumniado.

Aseguró que según la mencionada Ley, además de la productora del programa, los ejecutivos del canal, también puede intimar a los anunciantes en ese espacio, debido a que éstos tienen responsabilidad civil, por financiarlo.

Aclaró que si los anunciantes quieren protestar por la intimación que les hizo, deben hacerlo ellos y no Nuria Piera.

“Quienes tienen que protestar son los anunciantes intimados no ella, la Ley 6132 establece responsabilidad civil sobre los que financian este tipo de programas”, puntualizó.

Gutiérrez Félix se expresó en esos términos, debido a que entiende que la conductora del programa por las informaciones que publica, al igual que los ejecutivos del canal, son pasibles de ser sometidos a la justicia si algún afectado no está de acuerdo con los criterios emitidos.

Pidió a Nuria Piera y sus abogados que presenten pruebas de las acusaciones que se han hecho en su contra, en el mencionado programa televisivo.

En el programa de Piera se había denunciado que el funcionario tiene tres mansiones o palacios campestres que fueron construidas a partir del año 1996, en el transcurso de los gobiernos del PLD.

En ese sentido, Gutiérrez Félix explicó que en la vivienda ubicada en La Ciénaga Arriba de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde tiene su domicilio familiar, vive hace 23 años, inmueble que era propiedad de su padre; y la segunda, construida en Jarabacoa, tiene 12 años de haber sido edificada, pero no hizo referencia a una tercera vivienda que es mencionada por la comunicadora social.

En cuanto a la deuda de más de un millón de pesos que tiene con Edesur, explicó que llegó a un acuerdo con esa empresa para pagarla de la que ya hizo un avance de más de 119 mil pesos.

Dijo que muy por el contrario Edesur tiene indemnizarlo, por la energía no servida.

UN APUNTE

Hace fortuna con libros

Euclides Gutiérrez Félix asegura que ha hecho su fortuna a través de la venta de los libros que ha escrito y que ascienden a aproximadamente a 25 millones de pesos y a que ha ejercido la profesión de abogado por más de 50 años de donde también ha logrado buenos beneficios.

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario