FISCALIA DEL DISTRITO TRABAJA EN SEGUNDO EXPEDIENTE CASO FIGUEROA AGOSTO



SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional trabaja un segundo expediente que involucra a altos oficiales retirados y otros civiles por su presunta relación con el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El interrogatorio a dos generales retirados y dos coroneles en retiro forma parte de las acciones.

Los pasos dados por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra se derivan de la cooperación que habría dado el ex prófugo a las autoridades federales y dominicanas, sobre su accionar en el campo del lavado de activos y el narcotráfico.

Asimismo, las revelaciones hechas tanto a las autoridades dominicanas como las estadounidenses ,por Sobeida Félix Morel, Leavy Nin Batista y Figueroa Agosto, quien cumple 209 años de prisión por diversos delitos.

El fiscal Moscoso Segarra se propone retomar las indagatorias, con la interpelación de otras personas con relación al expediente.

Aunque se abstuvo de entrar en detalles sobre el alcance de las investigaciones, la Fiscalía avanza en la preparación del "otro caso".

El jueves, fueron interrogados los generales retirados Luis Darío De la Cruz Consuegra, ex director regional Norte de la institución, y José Luis Domínguez Castillo, ex director de la Policía Electoral en el 2009.

También los ex coroneles Adolfo Sánchez Pérez, antiguo subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Policía, y el ex teniente coronel del Ejército, José Francisco Fernández Rodríguez, quien fue señalado por la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, como la persona que facilitó un carné del DNI al ex prófugo puertorriqueño. Sánchez Pérez declaró que el que se llame que tenga vínculos con Figueroa Agosto, reúne sus cualidades, lo cual no es su caso.

Fernández Rodríguez declaró está "completamente limpio, cada vez que lo citen limpiará su nombre".

Por el caso Figueroa Agosto hay ocho enjuiciados esperando un fallo por cargos de lavado de activos, en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

PIE DE FOTO El ex coronel PN Adolfo Sánchez Pérez también fue interrogado.
FUENTE DIARILIBRE

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario