FUE DEJA EN LIBERTAD CON GARANTIA ECONÓMICA MUJER QUE A CAÍDO 19 VECES PRESA POR DROGA EN REP.DOM.

Elena Simón Tontón, quien vive en el ensanche Quisqueya en el Distrito Nacional, ha sido apresado en 19 ocasiones por posesión de drogas y dejada en libertad, como ocurrió en esta semana

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional, representada por el juez Alejandro Vargas, le impuso una garantía económica en modalidad de contrato de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a Elena Tontón Simeón, acusada de distribución de droga, y apresada por décimo novena ocasión por distribuir narcóticos.

A pesar de que la Fiscal Adjunta, Elaine Andelis Santana, del departamento de Litigación Inicial solicitara prisión preventiva por la reiteración delictiva de la procesada.

Tontón Simeón fue apresada por una unidad antinarcótica, acompañado de un Fiscal Adjunto, en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con 23 porciones de marihuana y 48 de crack.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, Tontón Simeón ha sido apresada en varias ocasiones, en las cuales se le ha ocupado sustancias controladas, tales como, en el 2008, tres porciones de crack, con un peso de 1.90 gramos.

Por ese caso, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la declaró en rebeldía.

Luego, en el 2010, fue arrestada con 41.39 gramos de cocaína y 10.54 gramos de marihuana. En este caso el fiscal Nelson Núñez solicitó prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una garantía económica y presentación periódica.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presentó acusación con la categoría de traficante el pasado 14 de febrero de este año.

En febrero pasado, nuevamente, Tontón Simeón fue arrestada con 5.95 gramos de marihuana y 10.15 gramos de cocaína base crack.

En este caso el fiscal Isidro Vásquez Peña solicitó prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una garantía económica y presentación periódica los últimos viernes de cada mes.

Por este caso la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación con la categoría de traficante el 22 de junio de este año.

El 21 de abril del presente, la acusada fue arrestada nuevamente con 1.33 gramos de marihuana.

En este caso el fiscal Primitivo Luciano Comas solicitó prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una garantía económica y presentación periódica los días 23 de cada mes.

Con relación a este caso, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación con categoría de simple posesión de drogas.

El 30 de abril del presente año, Tontón Simeón fue arrestada nuevamente con 919 miligramos de marihuana. En este caso el fiscal Gedeón Platón solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una garantía económica y presentación periódica los días viernes de cada mes.

En su último caso, Tontón Simeón fue arrestada el pasado 22 de agosto con una cantidad mínima de drogas.

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dijo que es común en la Fiscalía del Distrito Nacional, cuando una persona ha sido reiterativa en ser apresada con posesión de cualquier sustancia, aun sea una cantidad mínima, de presentar acusación en su contra con categoría de distribuidor, como lo establece en sus artículos 5 y 6 de la Ley 50-88.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario