FUERON SEPULTADO LOS RESTOS DEL PERIODISTA JOSE SILVESTRE



LA ROMANA. Entre la decepción y el clamor de justicia, decenas de personas desfilaron ayer por la vivienda donde residía el asesinado periodista José Silvestre, en la calle Gastón F. Deligne, para ver su cadáver y darle el último adiós.

La mayoría de sus 11 hijos, los familiares que residían en el exterior, vecinos, colegas, amigos y una que otra autoridad, e incluso amigos policías, desfilaron frente al féretro. Luego, los restos del comunicador fueron velados en la funeraria Romana. Su sepelio se realizó a las 4 de la tarde en el cementerio municipal.

Silvestre fue secuestrado en las primeras horas de la mañana del martes por cuatro hombres en las cercanías de su vivienda, próximo al Hotel J & A , donde guardaba su yipeta. Horas después, su cadáver fue encontrado con tres disparos en el paraje El Peñón, en las proximidades de Sabana del Soco. 

El periodista José Silvestre era director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana. A través de varios medios había hecho denuncias relacionadas con la alegada relación de autoridades con el narcotráfico en la zona.

Al momento de su secuestro se dirigía a una audiencia a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por una litis por difamación e injuria interpuesta en su contra por el procurador Fiscal de La Romana, José Polanco.

En sus denuncias, el comunicador acusaba al fiscal de nepotismo y corrupción, y lo llegó a comparar, señalando que "Toño Leña es un niñito de teta delante de ese fiscal".

A las peticiones de que se haga justicia que encabezan sus familiares y el presidente del CDP, Aurelio Henríquez; y el de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Frank Ortiz, se unió el político, Enrique Chino Seijas, quien calificó el crimen como "un hecho vil y bochornoso, que ofende a la sociedad" . Editoriales de la prensa nacional asimismo reclaman que el caso sea aclarado hasta las últimas consecuencias.

Interrogan a 10

La Jefatura de la Policía informó ayer que unas 10 personas han sido entrevistadas e interrogadas con relación al secuestro y muerte de Silvestre, específicamente, testigos oculares del hecho, según se informó. El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, indicó que hasta el momento se está en la fase preliminar de recolección de datos, pero se mostró esperanzado de que en las próximas horas se puedan tener avances importantes que lleven al esclarecimiento del asesinato.

DIARIOLIBRE.COM
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario