INICIAN EVACUACIONES EN TRES PROVINCIAS POR EMILY


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició las evacuaciones de manera preventiva en las provincias San Cristóbal, Barahona y San Juan por el paso de la tormenta Emily.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Emily colocaría su centro en horas de la tarde a 130 kilómetros de Santo Domingo.

Se espera valores acumulados de lluvias entre 200 y 300 milímetros. Según Gloria de Ceballos, directora de la Onamet, los efectos de la tormenta estarán presentes hasta el viernes.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García, responsabilizó a los padres del cuidado de los niños y les pidió su vigilancia en el baño en ríos, arroyos y cañadas. Asimismo, pidió a la población que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas a que no se aventuren a cruzarlo ni a pies ni en vehículos.

Hasta el momento se han reportado cien desplazados y 55 personas fueron albergadas en la Provincia Monte Plata.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

A las 11:00 am el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.7 Norte, longitud 69.7 oeste. Emily se mueve hacia el oeste cerca de 22 kilómetros por hora.

Un giro hacia el noroeste se espera más tarde hoy. En la trayectoria pronosticada el centro de Emily se moverá a través del oeste de la española más tarde hoy y esta noche y hacia el sureste de las Bahamas y las islas turcas y caicos el jueves.

Los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Pocos cambios en intensidad esta pronosticado hoy antes de que el centro alcance la porción oeste de la española, seguido por un debilitamiento mientras el centro se mueve hacia terreno alto.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros mayormente al Norte y Este del centro.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario