IRENE AFECTA ZONAS DEL NORDESTE CON FUERTES AGUACEROS


Las lluvias y vientos del huracán Irene comenzaron a hacer efectos sobre una amplia región de República Dominicana, provocando la anegación de zonas arroceras y de producción agrícola en el Bajo Yuna, de la provincia Duarte, así como al Oeste de Monte Plata y Los Haitises.

En tanto, el Instituto Domincano de Aviación Civil (IDAC) dispuso la suspensión de operaciones en los aeropuertos de Samaná y Puerto Plata, a causa de la escasa visibilidad y y efectos de las lluvias.

Debido a las lluvias y campo nuboso, se han producido deslaves en la carretera Santo Domingo-Samaná y reducido la visibilidad de los conductores, según reportaron a El Gobierno de la Tarde el director de la Z101, Willy Rodríguez, y el comunicador Frank Burgos, quienes realizan desde tempranas horas de hoy un recorrido de verificación de los efectos por diferentes zonas del país.Los pocos conductores que han transitado por la vía han sugerido evitar tomarla, en prevención de accidentes.

Irene mantiene vientos de 130 kilómetros por hora y su radio nuboso y lluvias se extienden hasta a 250 kilómetros de su centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Luego de su paso por la isla Puerto Rico y su giro hacia el Oeste, se espera que Irene siga su trayectoria y se fortalezca en el Atlántico.

Hoy ha causado un incremento del oleaje en el Mar Caribe y el Atlántico, por lo que los residentes en zonas bajas de Samaná se han trasladado hacia otras zonas, mientras en el Bajo Yuna los agricultores y residentes en las proximidades de Los Haitises se mantienen a las expectativas por posibles anegaciones de los canales de riego a causa del desbordamiento de los ríos Yuna y Guaraguao.

Las gobernaciones provinciales y las autoridades de socorro de las provincias Duarte, Monte Plata, Samaná y Puerto Plata se mentienen en alerta para acudir en auxilio de los afectados a causa de las eventuales inundaciones y vientos de Irene, que podrían sentirse durante las róximas 24 horas.

Cesan aeropuertos

El Instituto Domincano de Aviación Civil (IDAC) dispuso la suspensión de operaciones en los aeropuertos de Samaná, Santiago, Puerto Plata y la región Este, a causa de la escasa visibilidad y y efectos de las lluvias.

En un comunicado de la entidad estatal reguladora de la aeronavegación, se confirmó que se adoptaron medidas de cierre temporal y suspensión de actividades en los aeropuertos de Catey, Portillo y Arroyo Barril, de Samaná.de Samaná; Unión de Puerto Plata, y Cibao, de Santiago.

Desde ayer varias aerolíneas tomaron la decisión de suspender varios vuelos desde Miami, Antigua y otras islas del Caribe hacia Santo Domingo, debido al paso por el país del huracán Irene.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario