JEFE DE ESTADO LLAMA A HONRAR CON PATRIOTISMO LA EPOPEYA RESTAURADORA


SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este martes el 148 aniversario de la Restauración de la República, el presidente Leonel Fernández exhortó a los dominicanos a honrar con actitud cívica y patriótica la epopeya de los abnegados restauradores "que nos dieron la Patria que habitamos".

El jefe de Estado observó que el 16 de agosto del 1865 resume la dignidad nacional y se trata de la más acabada expresión del amor por la independencia y libertad que caracteriza a los dominicanos.

Recordó que la lucha abnegada y los sacrificios de hombres y mujeres lograron la evacuación del territorio nacional de las tropas colonialistas y la posterior proclama de la Segunda República, proceso bajo la conducción de jefes militares simbolizados por el general Gregorio Luperón.

Indica que tras instaurarse la República en 1844, 17 años después el general Pedro Santana propició la anexión del país a España lo que degeneró en varios años de duro batallar contra las fuerzas anexionistas.

"La audaz acción conocida como "El Grito de Capotillo", y el izamiento de la bandera dominicana en el cerro del mismo nombre, proclamó al mundo que cuando un pueblo, como el nuestro, ha conocido la libertad y la dignidad que de ella emana, es imposible devolverlo al yugo, ni doblegarlo mediante las bayonetas de un poder foráneo", refiere el documento.

"Que la sagrada bandera de Capotillo ondee por siempre en nuestros corazones y nos ilumine", concluye el texto publicado bajo la firma del presidente Fernández.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario