LLUVIAS CONTINUARÁN EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS EN TERRITORIO DOMINICANO



SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que el huracán Irene continúa alejándose del territorio dominicano, pero la nubosidad asociada a este sistema sigue incidiendo en el país, originando aguaceros en la mayoría de las provincias y ráfagas de vientos en ocasiones, condición que se mantendrán durante las próximas 48 horas.

El organismo dice que a las 6:00 de la tarde de hoy, el centro del huracán, que redujo su categoría a I en la escala de Saffir Simpson, fue localizado a unos 125 kilómetros al noroeste de Montecristi. Se mueve hacia el oeste/noroeste, a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento durante los siguientes dos días, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y es probable que en las próximas 24 horas se intensifique mientras se encamina hacia las Bahamas. Meteorología afirma que sus vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros del centro y los de tormenta a unos 335 kilómetros de su centro.

El organismo indica que aunque las lluvias tienen tendencia a disminuir, se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Los oleajes anormales se mantendría en las costas dominicanas por lo se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puertos hasta tanto se mantenga esta situación.

COE mantiene el país en alerta


Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta en todo el país, con 24 provincias en alerta roja y las demás 8 en amarilla.

En su reporte de las 6:00 de la tarde, informa que los desplazados alcanzaban esa hora a 12,596, de los cuales 1,846 permanecen en refugios oficiales y los restantes 10,750 donde familiares y amigos.

El COE dice que mantiene la operación de desagüe para habilitar el paso hacia el complejo hotelero de Bayahibe, en los Hoteles Cataluña, Gran Domicus y Dominicus, En total 1,300 huéspedes fueron desplazados a las plantas altas de los referidos hoteles.

Afirma que están aún en proceso de evacuaciones en San Pedro de Macorís, en el municipio de los Llanos, debido a las lluvias caídas en las últimas horas

De las personas llevadas a refugias, 450 están en el recinto de la UASD en Puerto Plata, y otros 425, en tres refugios de San Pedro de Macorís.

Todavía permanecen aisladas 25 comunidades, ubicadas en El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Las alertas por provincias 

Las provincias en alerta roja son La Altagracia,    Barahona, La Romana, San Juan de  la Maguana, San Pedro de Macorís, Independencia, Santo Domingo, Bahoruco, Distrito Nacional,    Monte Cristi,  San Cristóbal,     Puerto Plata, Peravia,    Espaillat, San  José  de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Samana, El Seíbo,    Duarte,  Hato Mayor,    Monte Plata, Valverde y Sánchez Ramírez.

En advertnecia amarilla están Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón,  Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario